PREMIUM  SEGUNDA B

Osasuna B se juega este sábado sus opciones de permanencia ante el Gernika en Tajonar

El equipo dirigido por Sergio Amatriain recibe al equipo vizcaíno con la obligación de ganar para salir de los puestos de descenso.

Tras el varapalo ante el Arenas (3-0) en Getxo, el filial de Osasuna está más necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso a falta de ocho jornadas. Los rojillos están a seis puntos de la salvación que marcan el Izarra y el CD Vitoria con 29 puntos.

Los chavales de Sergio Amatriain disponen este sábado (16,30 horas) de una nueva oportunidad de sumar tres puntos ante el Gernika en las instalaciones de Tajonar, ante un rival que opta a la promoción de ascenso a la Liga123. En la primera vuelta, los rojillos perdieron en Gernika (3-1) el pasado 1 de noviembre.

"Lo que me importa realmente es que nosotros seamos lo que tenemos que ser. El equipo que hemos visto aquí en las tres últimas semanas contra otros rivales también de entidad, pero hemos hecho muy buenos partidos, convencidos de lo que hacemos, planteándolos bien y teniendo las opciones para ganar", ha comentado el técnico osasunista en la previa del duelo según la web del club navarro.

"Lo que tratamos por todos los medios es que esa presión que es inherente a este partido, quitársela de encima a los chavales. Lo que pretendemos es que ellos jueguen sueltos, no pensando en el tema clasificatorio, sino pensando en que tenemos que hacer un buen partido".

El Tudelano también jugará este sábado en su estadio recibiendo al Arenas de Getxo a las 17 horas. Los de Íñigo Valencia ganaron al Real Unión (1-2) en Irún, rompiendo una racha de tres derrotas seguidas, y aún aspiran a acercarse a los puestos de la zona de ascenso.

El Tudelano recupera en la convocatoria a Juan Esnaider y Óscar Vega después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y tiene las bajas de Miguel Mendioroz: rotura parcial ligamentos colaterales quinto dedo mano izquierda, Jesús Lalaguna: edema óseo astrágalo derecho, y Ion Vélez: rotura grado II musculatura aductora derecha.

La Peña Sport jugará también este sábado (17 horas) en el campo de la SD Amorebieta con la intención de puntuar para acercarse a la permanencia. Los de Rodrigo Hernando están a siete puntos de la salvación tras perder (0-1) en la última jornada ante el Barakaldo en el campo de San Francisco.

Por último, el Izarra jugará este domingo a las 12 horas en el campo del Barakaldo con el objetivo de ganar y detener la caída libre del equipo hacia los puestos de peligro. Los de Fredi Álvarez solo han sumado un punto en los cinco últimos partidos y sufren cuatro bajas por tarjetas: Briñol, Eguaras, Javi Martínez y Cabrera.

En la última jornada perdieron un partido clave ante el CD Vitoria en Merkatondoa (0-1) y se han metido de lleno en la zona de peligro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B se juega este sábado sus opciones de permanencia ante el Gernika en Tajonar