PREMIUM  TERCERA

Osasuna se juega el liderato de tercera división este sábado ante el Cantolagua en Sangüesa

El equipo dirigido por Santiago Castillejo suma seis victorias en seis jornadas disputadas y solo ha encajado un gol.

Santiago Castillejo en el partido entre la Peña Sport y Osasuna en Tafalla. PABLO LASAOSA.
Santiago Castillejo en el partido entre la Peña Sport y Osasuna en Tafalla. PABLO LASAOSA.  

Osasuna quiere seguir este sábado (16,45 horas) con su sobresaliente racha ante el Cantolagua. El conjunto de Santi Castillejo, que suma seis victorias en las seis primeras jornadas y que sólo ha encajado un tanto, viajará a Sangüesa para defender su liderato en la tercera división navarra.

Los rojillos perderían el liderato en caso de perder, si gana el Beti Kozkor, que juega también este a las 18 horas ante el Burladés en Lekunberri. La Peña Sport, que es tercero a tres puntos de Osasuna, recibe este domingo (17 horas) al Ardoi en el campo de San Francisco de Tafalla.

Un partido que, como todos los anteriores, será de gran dificultad para el filial rojillo. "Sabemos que es un partido complicado porque fuera de casa a todos nos cuesta, más en un campo que no va a estar tan regular como el nuestro y contra un equipo que en casa es muy fuerte. Sabe a qué juega, tiene los conceptos muy claros, jugadores muy altos, de balón parado, segundas jugadas… Es un equipo que en casa va a ser muy incómodo", ha comentado Santi Castillejo sobre el partido.

"Es un partido para demostrar que podemos competir en cualquier circunstancia. Ahora viene otra circunstancia diferente, un campo natural más pequeño, pero que no tiene que ser excusa. Tenemos que competir, sea el campo que sea o sea el rival que sea. Sabemos que no es fácil, pero seguimos ahí", ha explicado Castillejo.

Además, ha añadido: "Lo que hemos insistido, sobre todo, la clave de esta semana, es estar tan intensos como ellos, especialmente en las segundas jugadas, en las caídas, y, a partir de ahí, hacer nuestro juego. Sabemos que no va a ser fácil, pero por lo menos igualarles en intensidad".

La entrada para el Cantolagua - Osasuna Promesas será gratuita para los menores de dieciocho años; costará 5 euros para las personas de entre 18 y 25 años y 10 euros para los mayores de 25 años.

Convocatoria de Osasuna:

Porteros: Yoel Ramírez e Iñaki Álvarez.

Defensas: Samuel Goñi, Iker Berruezo, Javier Lizarraga, Gorka Jiménez y Endika.

Centrocampistas: Aranguren, Moncayola, Santafé, Pablo Lizarraga y Aitor Lorea.

Delanteros: Mikel Yoldi, Jonatan, Barbero y Borja Domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se juega el liderato de tercera división este sábado ante el Cantolagua en Sangüesa