• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 17:11

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Osasuna, Izarra y Peña Sport, a por su primera victoria en la quinta jornada de liga en la Segunda B

El filial rojillo que dirige Sergio Amatriain jugará este domingo (12 horas) ante el Lealtad en la localidad asturiana de Villaviciosa.

Osasuna Promesas - Caudal. MIGUEL OSÉS_16
Partido Osasuna Promesas - Caudal. MIGUEL OSÉS.

Van pasando las jornadas iniciales del campeonato de liga en la Segunda división B y aún vemos a tres equipos navarros sin ganar, después de la cuarta jornada.

Osasuna, Izarra y Peña Sport se han quedado en la zona baja de la tabla y aspiran este fin de semana a conseguir su primera victoria para salir del pozo.

El filial de Osasuna que entrena Sergio Amatriain jugará este domingo a las 12 horas ante el Lealtad en Villaviciosa (Asturias).

Los rojillos solo han conseguidos dos empates en Tajonar ante el Amorebieta (1-1) y Caudal (0-0), y dos derrotas a domicilio ante el Barakaldo (3-0) y Burgos (1-0), con el escaso bagaje de un gol a favor y cinco en contra.

La situación más delicada es para la Peña Sport de David Ruiz, que cuenta sus partidos por derrotas, y todas por un mínimo 1-0. Los de Tafalla juegan en su campo este domingo a las 17,30 horas ante el filial del Sporting B, con la obligación de sumar puntos.

El Izarra tampoco está para tirar cohetes con un empate, obtenido en Estella (2-2) ante el Arenas, y tres derrotas. Los de Diego Prendes necesitan ganar este domingo (17,30 horas) en Merkatondoa para salir del descenso.

El rival de los "azules" es un auténtico "hueso" como es el descendido CD Mirandés, que llegará a Estella con el regreso del delantero "Pito" Camacho. El exjugador del Izarra ha firmado dos años de contrato con el conjunto de Miranda de Ebro, tras rescindir con la Leonesa con la que fichó en junio.

El equipo navarro que está mejor clasificado, y sin conocer la derrota, es el Tudelano de Íñigo Valencia. Los riberos han conseguido una victoria a domicilio (1-2) en Amorebieta y tres empates. Jugarán este domingo (17 horas) ante el Caudal en Mieres, que viene de empatar a cero goles en Tajonar.

La única baja por lesión en el equipo tudelano es el defensa Jesús Lalaguna, que sufre rotura Grado I biceps femoral pierna y que ya fue baja en el último encuentro ante el Burgos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, Izarra y Peña Sport, a por su primera victoria en la quinta jornada de liga en la Segunda B