PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

Primer triunfo a domicilio: las "rojillas" inauguran la temporada con una gran victoria ante el Eibar

SD Eibar 0
1 CA Osasuna

El equipo de Mikel Bakaikoa suma los tres puntos con un golazo de Lorena Herrera en terreno guipuzcoano.

Equipo titular de Osasuna femenino ante el Eibar. @CAOsasuna.
Equipo titular de Osasuna femenino ante el Eibar. @CAOsasuna.  

Osasuna Femenino ha comenzado su andadura en la Reto Iberdrola de la mejor forma posible. Las pupilas de Mikel Bakaikoa han logrado una trabajada victoria en Unbe frente al Eibar gracias a un soberbio gol de Lorena Herrera mediada la segunda mitad. Las rojillas se mostraron muy sólidas en defensa y supieron contener el ataque armero  

El equipo de Mikel Bakaikoa comenzó el encuentro buscando la meta rival. Las rojillas crearon mucho peligro por ambas bandas, buscando el remate de Sara Carrillo y Celia Ochoa. Sin embargo, el Eibar supo contener las acometidas rojillas y pronto comenzó a equilibrar el duelo.

Las armeras gozaron de una clara ocasión pasado el primer cuarto de hora de partido, cuando una de sus jugadoras remató libre de marca dentro del área tras un centro lateral. El remate, desviado, se marcho fuera. 

Tras el descanso, ambos equipos continuaron disputando el dominio del balón en el centro del campo. Osasuna logró poner varios centros desde la banda derecha, pero no encontró rematadoras dentro del área.

El Eibar, que también tuvo tramos de dominio, llegó a disponer de dos ocasiones claras de gol. En la primera, Sampalo tuvo que meter una buena mano para despejar el balón a córner. En la segunda, el travesaño repelió un buen disparo de Ruth desde la frontal.

Sin embargo, fue Osasuna Femenino quien encontró el premio a su insistencia. En una contra conducida por Lorena Herrera, la propia delantera se plantó en el borde del área y con un derechazo mandó el balón al fondo de la red. El esférico tocó el larguero antes de entrar, firmando un golazo y haciendo imposible la estirada de Malena. 

Finalmente, victoria y tres puntos para Osasuna Femenino, que se estrena en la Reto Iberdrola de la mejor manera posible. En la próxima jornada, el equipo rojillo recibirá en Tajonar al Sporting de Gijón. 

Por parte de Osasuna, Mikel Bakaikoa ha alineado a este equipo: María Sampalo, Garazi Facila, Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Miriam Rivas, Sara Carrillo, Lorena Herrera, Vanessa Rodríguez, Aitana Zumárraga y Celia Ochoa.

Por parte de la SD Eibar han jugado: Malena Mieres, Inés Ayestarán, Irantzu Ibarrola, Ruth Álvarez, Carla Morena, Nerea Abancens, Nerea Gantxegi, Mar Torras, Titay Marquez, Sheila Elorza y Marta López. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer triunfo a domicilio: las "rojillas" inauguran la temporada con una gran victoria ante el Eibar