FÚTBOL REGIONAL

Osasuna se impone al Huarte y cada vez es más líder en tercera división

El equipo dirigido por Mateo suma los tres puntos ante el Huarte (2-0), con goles de Miguel Díaz y de Imanol García en Tajonar.

Trio arbitral y capitanes, David y Miguel Díaz, del Osasuna - Huarte.
Trio arbitral y capitanes, David y Miguel Díaz, del Osasuna - Huarte.  

El filial rojillo que dirige José Manuel Mateo se ha impuesto al Huarte (2-0), gracias a los goles conseguidos por Miguel Díaz (m.04) y de Imanol García (m.69). Con este resultado, Osasuna es cada vez más líder de la tercera división y dispone de tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El partido ha comenzado con el primer gol rojillo a los cuatro minutos. Miguel Díaz ha lanzado una falta al borde del área y el balón se ha colado raso junto al segundo palo del Huarte. Pese al gol en contra el equipo visitante apenas ha salido de su medio campo. El dominio local ha sido abrumador, pero no se ha traducido en ocasiones de gol.

El delantero Jaime Dios se ha lesionado en el minuto 16 y ha sido sustituído por Naceur. Borja Aizpun se ha colado dentro del área en el minuto 40, pero su tiro ha salido muy flojo. Cuatro minutos más tarde ha sido Endika Irigoyen el que ha lanzado desde fuera del áre, pero su disparo ha salido muy alto. Los "cebolleros" sólo han podido sacar dos corners en los minutos 31 y 35 sin peligro.

Tras el descanso, Osasuna ha sentenciado el partido en el minuto 69 con el 2-0. Miguel Díaz ha lanzado el balón desde el corner e Imanol García ha cabeceado en plancha a gol en el punto de penalti. El Huarte se ha estirado y Arriazu ha enviado el balón a la base del palo tras un fallo del meta Álvaro en su salida (m.81).

Kike Barja y Satrústegui han desaprovechado dos oportunidades en los minutos 77 y 86. Al final, victoria justa de Osasuna por 2-0 ante un Huarte peleón. 

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de Tercera división.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Álvaro, Borja, Endika Irigoyen, Steven, Endika Galarza, Imanol García (Morillas, m.75), Kike Barja, Javi Martínez (satrústegui, m.59), Miguel Díaz y Jaime Dios (Naceur, m.16).

CD Itaroa Huarte: David, Olóriz, Itoiz, Etxebe, Adur, Jaime, Alexko (Álex, m.66), Txefi (Olave, m.73), Gorri, Iturri (Arriazu, m.80) e Iñaki. 

Goles: 1-0 Miguel Díaz (m.04). 2-0 Imanol García (m.69).

Árbitro: Sr. Fernández Santesteban. Mostró tarjetas a marillas a los jugadores locales Barja, Javi Martínes y Endika Irigoyen, y al visitante Etxebe.

Incidencias. Instalaciones de Tajonar con unios 300 espectadores en una mañana fresca.

<iframe id='audio_10869912' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_10869912_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se impone al Huarte y cada vez es más líder en tercera división