PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Osasuna se impone al Cantolagua en Tajonar y mantiene el liderato en tercera

El filial rojillo gana 3-0 en los últimos veinte minutos, con goles de Javi Martínez, Endika Galarza y Kike Barja.

Capitanes y trio arbitral del Osasuna - Cantolagua.
Capitanes y trio arbitral del Osasuna - Cantolagua.  

El filial de Osasuna que dirige José Manuel Mateo ha ganado 3-0 al Cantolagua en Tajonar, con goles de Javi Martínez (m.72), Endika Galarza (m.84) y Kike Barja (m.90). Gracias a este resultado, mantiene el liderato de la tercera división por segunda jornada consecutiva aunque empatado a puntos (56) con la Mutilvera.

No obstante, el 3-0 no refleja lo que ha sido el encuentro. Los tres goles han llegado en los últimos veinte minutos, Hasta entonces el equipo rojillo apenas había creado alguna ocasión de gol. Su dominio era claro, pero solo un disparo de falta de Miguel Díaz al larguero (m.49) había llevado peligro a la portería del equipo de Sangüesa.

El primer tiempo ha sido aburrido con un Osasuna que ha realizado cuatro disparos a la puerta visitante por medio de Imanol (m.06), Miguel Díaz (m.28), Barja (m.33) y Arana (m.37). El único a puerta del Cantolagua ha sido de Diego Ibáñez en el minuto 41 sin consecuencias.

Tras el descanso, el equipo visitante se ha estirado más y ha jugado algo más cómodo. Mateo ha cambiado a dos jugadores a la vez. Naceur y Javi Martínez han salido en el minuto 52 y le han dado a su equipo más movilidad y profundidad.

Naceur ha dado el pase del primer gol a Javi Martínez que ha tirado raso y cruzado en el primer gol. Endika Galarza ha acertado de cabeza en el segundo palo, y Barja ha marcado el tercero también de cabeza en el segundo palo en el minuto 90.

En este enlace podéis ver los resultados y clasificaciones de la jornada en Tercera división.

Ficha Técnica:

CA Osasuna, Juan Pérez, Hualde, Endika Irigoyen (Javi Martínez (m.52), Diego Rubio, Endika Galarza, Imanol García, Barja, Miguel Díaz (Carlos, m.66), Imanol Arana y Borja (Naceur, m.52).

Cantolagua: Villanueva, Ibáñez, Úriz (Jáuregui, m.86), Arizcun, Zaratiegui, Pérez, Navarrete, Blanco, Arcelus, Márquez (Apestegui, m.65) e Iriarte (Pablo, m.76).

Goles: 1-0, Javi Martínez (m.72). 2-0, Endika Galarza (m.84). 3-0 Barja (m.90).

Árbitro: Sr Berjano. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Julen Úriz (m.26) e Iker Pérez (m.83).

Incidencias: Unos 400 espectadores en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se impone al Cantolagua en Tajonar y mantiene el liderato en tercera