PREMIUM  TERCERA

Osasuna sufre para ganar ante el Huarte, pero mantiene el liderato en la tercera división navarra

Osasuna 1
0 Huarte

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha superado a su rival con un tanto de Mikel Yoldi.

Equipo titular de Osasuna B en Tajonar, ante el Huarte.
Equipo titular de Osasuna B en Tajonar, ante el Huarte.  

Osasuna ha sumado los tres puntos este jueves (1-0) ante el Huarte en las instalaciones de Tajonar, con un gol marcado por Mikel Yoldi a los doce minutos de juego. Una victoria que le sirve a los de Santiago Castillejo para mantenerse en el liderato de la tercera división.

Un tropiezo del equipo filial le hubiera dado el primer puesto a la Peña Sport, que ha superado este jueves al Baztán (4-2) en el campo de San Francisco en Tafalla y sigue a un punto de los rojillos en la clasificación general.

El primer tanto de Osasuna ha llegado a los doce minutos de juego. Gran carrera de Borja Domingo, que supera a su par, conduce y asiste para que Mikel Yoldi, a placer, ponga en ventaja a los rojillos (1-0). El Promesas ha dominado la pelota pero no ha generado ocasiones ante un rival que ha intentado buscar contragolpes, aunque los rojillos están muy serios en defensa.

Tras el descanso, los rojillos han dispuesto de ocasiones de gol para haber ampliado la ventaja en el marcador. En el minuto 68  ha habido un disparo de Pablo Lizarraga desde la frontal del área que ha enviado a córner el portero Agramonte. Dos minutos más tarde el árbitro ha anulado un gol a Borja Domingo por fuera de juego.

En el minuto 83 un disparo potente de Samuel Goñi ha terminado en saque de esquina. En el minuto 93 la ha tenido Aitor Lorea. Ocasión para el rojillo que ha desviado el portero del Huarte Agramonte con una gran estirada. Al final, victoria mínima de osasuna que le sirve para seguir al frente de la tabla en tercera división.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha alineado al siguiente once titular: Iván Martínez, Samuel Goñi, Gorka Jiménez, Julio Peris, Javier Lizarraga, Jon Moncayola, José Hualde, Pablo Lizarraga, Borja Domingo, Aimar Oroz y Mikel Yoldi.

Por parte del Huarte, que dirige Pedro Sánchez, han jugado: Íñigo Agramonte, Alfonso Aranguren, Xabi Garralda, Julen Echeverría, Adur Larráinzar, Eder Marro, Ander Elcano, Íñigo Itoiz, Íñigo Ayesa, Niko Barberena e Iñaki Aranguren.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el próximo fin de semana, ante el Burladés en el campo de Ripagaina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre para ganar ante el Huarte, pero mantiene el liderato en la tercera división navarra