PREMIUM  FÚTBOL

Osasuna golea al Baztán y mantiene el liderato de la tercera división

El equipo dirigido por Mateo supera al conjunto de Elizondo (4-0), con dos goles de Javi Martínez, Barja y Miguel Díaz en Tajonar.

Trio arbitral y capitanes del Osasuna - Baztán.
Trio arbitral y capitanes del Osasuna - Baztán.  

No ha habido color en el partido disputado en la matinal del domingo en Tajonar. El flial rojillo se ha impuesto con mucha diferencia (4-0) al Baztán, con dos goles de Javi Martínez, Barja y Miguel Diáz.

Con este resultado el equipo dirigido por José Manuel Mateo mantiene el liderato de la Tercera división navarra con dos puntos de diferencia sobre el Cirbonero, próximo rival en Cintruénigo, y tres sobre la Mutilvera.

El partido en Tajonar se ha decidido ya en el minuto 6 con el primer gol de Osasuna, obra de Javi Martínez en una jugada individual. El delantero, que había sustituído a Satrústegui a los cuatro minutos, ha realizado una buena acción individual que ha culminado con un tiro raso dentro del área.

A los doce minutos los rojillos fallan un penalti dudoso lanzado por Kike Barja, ante el que se luce el meta visitante Berho despejando el balón a corner. El dominio de Osasuna es total y en apenas dos minutos, 34 y 35, llegan el segundo y tercer gol marcados Kike Barja de tiro raso y de Javi Martínez.

Por si fuera poco, el Baztán se queda con diez jugadores en el minuto 40 al recibir el defensa Gil la segunda tarjeta amarilla. Tras el descanso, los rojillos marcan el 4-0 de penalti por medio de Miguel Díaz en el minuto 59.

Los locales fallan numerosas ocasiones de gol para haber ampliado el marcador por medio de Arana (m.60), gol anulado a Jaime Dios por fuera de juego (m.70), y otra de Javi Martínez en el minuto 86 que lanza el balón fuera a puerta vacía.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Borja, Endika Irigoyen, Diego Rubio (Miguel Díaz, m.43), Endika Galarza, Imanol García (Morillas, m.53), Barja, Berruezo, Satrústegui (Javi Martínez, m.4), Imanol Arana y Jaime Dios.

Baztán: Berho, Gil, Goñi, Olabe (dendarieta, m.50), Iturriría, Martínez, Iñaki Azpiroz, Lizarza, Urrutia (Mota, m.65), Astiz y San José (Sarratea, m.80).

Goles: 1-0, Javi Martínez (m.6). 2-0, Barja (m.34). 3-0 Javi Martínez (m.35) y 4-0 Miguel Díaz de penalti (m.59).

Árbitro: Pérez García. Mostró la tarjeta roja a Gil (m.40) por doble amarilla, y mostró tarjetas amarillas al jugador local Imanol Arana y al visitante Olabe.

Incidencias: Unos 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna golea al Baztán y mantiene el liderato de la tercera división