FÚTBOL REGIONAL

Osasuna gana con apuros al Pamplona, tras remontar el marcador en Tajonar

Los goles los han marcado Andoni Sánchez (m.50), Jaime Dios (m.63) y Javi Martínez (m.86), dedicados al rojillo Sergio (2-1).

Trio arbitral y capitanes del Osasuna-Pamplona en Tajonar.
Trio arbitral y capitanes del Osasuna-Pamplona en Tajonar.  

El filial rojillo ha sumado los tres puntos en Tajonar con más apuros de los previstos (2-1) tras remontar un gol en contra al comienzo de la segunda parte. Andoni Sánchez se adelantó para el Pamplona (m.50) y los goles locales llegaron por medio de Jaime Dios (m.63) y Javi Martínez (m.86).

La primera parte fue de claro dominio osasunista con muchas oportunidades de gol local. Naceur desaprovechó tres seguidas en los minutos 4, 13 y 16. Javi Martínez de cabeza dispuso de otra en el minuto 32 y Barja lanzó la pelota fuera por muy poco en el minuto 34. Además, el visitante Valverde desvió el balón de cabeza fuera junto al larguero en el minuto 19.

Tras el descanso llegó la sorpresa con el gol del Pamplona en el minuto 50, conseguido por Andoni Sánchez. Era el 0-1 y a partir de ese momento el partido cambió. Los rojillos se mostraron nerviosos y el Pamplona mucho más cómodo en el campo y con más confianza.

Mateo se la jugó con tres cambios a la vez en el minuto 60. Quitó a Naceur, Hualde y Aizpún y metió de golpe a Satrústegui, Arana y Dios. le dio resultado, ya que Jaime Dios marcó el gol del empate (1-1) en el minuto 63. El acoso rojillo tuvo premio a dos minutos del final con el segundo gol marcado por Javi Martínez en el minuto 86. El Pamplona lo dio todo, rozó el empate y se le escapó.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la jornada en Tercera división.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Aizpún, Hualde, Steven, Berruezo, Morillas, Barja, Imanol, Javi Martínez, Miguel Díaz y Naceur. En el minuto 60 entraron al campo Satrústegui, Arana y Dios en lugar de Aizpún, Hualde y Naceur.

CD Pamplona: Lorea, Gamarra, Ayestarán, Alegría, Foncillas, Sánchez, Lacruz, López, Martorell, Zalba, y Abaurrea. En el minuto 68 entra Arcaya por Lacruz,  en el m.61 Pedreño por Martorell y en el m.75 Amador por Zalba.

Goles: 0-1, Sánchez (m.50), 1-1, Dios (m.63) y 2-1, Javi Martínez (m.86).

Árbitro: Azanza. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Steven e Imanol, y a los visitantes Foncillas, Sánchez, López, Zalba y Abaurrea.

Incidencias: Partido jugado en las instalaciones de Tajonar ante unas 300 personas. los jugadores de osasuna saltaron con una pancarta de apoyo a su compañero Sergio que debe abandonar el fútbol de alta competición por una dolencia cardiaca y le dedicaron los dos goles.

<iframe id='audio_9778263' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9778263_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna gana con apuros al Pamplona, tras remontar el marcador en Tajonar