PREMIUM  TERCERA

Seis de seis: Osasuna se impone al San Juan en Tajonar pero encaja el primer gol de la temporada

Osasuna 2
1 San Juan

El equipo dirigido por Santiago Castillejo mantiene el primer puesto de la liga en tercera división.

Equipo titular de Osasuna B en Tafalla. PABLO LASAOSA.
Equipo titular de Osasuna B en Tafalla. PABLO LASAOSA.  

Osasuna ha conseguido este sábado una nueva victoria (2-1), la sexta consecutiva en la tercera división navarra sobre el San Juan en las instalaciones de Tajonar. Los de Santiago Castillejo mantienen el liderato del grupo, pero han encajado el primer gol de la temporada.

El primer tiempo ha terminado con victoria mínima de los rojillos, gracias a un gol marcado por Javi Martínez en el minuto 41 de juego. Buen contragolpe de Osasuna. Pase a la espalda de la defensa de Barbero a Javi Martínez, que supera a Xabi Sola en su salida y anota a placer el primer tanto de los locales.

Ya antes el equipo rojillo había puesto a prueba al portero del San Juan con un balón al larguero de Jose Hualde en el minuto 35. El disparo ajustado del osasunista que se estrella en el larguero y un defensor termina enviando el balón a córner.

Tras el descanso, los de Castillejo han conseguido el segundo gol (2-0) en el minuto 52 obtenido por Adrián Aranguren. tras el tanto, el San Juan ha realizado un doble cambio en el minuto 58. Se han marchado Edu y Ezcurra y han entrado en su lugar Zabaleta y Huarte.

En el minuto 74 se ha producido una doble ocasión para los locales. Mano a mano de Borja Domingo que no acierta a anotar y, en el rechace, Jose Hualde ha disparado alto con todo a favor para hacer el tercero. No obstante, el San Juan ha marcado el 2-1 con un golazo de Zabaleta en el minuto 80 en un lanzamiento de falta directa.

La ha tenido Borja Domingo en el minuto 90, en un mano a mano para el delantero que no logra a anotar porque la vaselina que ha intentado se le ha marchado fuera (2-1).

Por parte de Osasuna, que entrena Santiago Castillejo, han jugado: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika, Julio Peris, Jorge Herrando, Javi Martínez, José Hualde, Aranguren, Barbero, Pablo Lizarraga y Jonathan.

Por parte del San Juan que entrena Xabi Mata, han jugado: Xabi Sola, Foncillas, Goiko, Pablo, Lacomba, Mercero, Ezcurra, Lalinde, Iriguibel, Edu y Lezáun.

El próximo partido del filial rojillo se va a jugar en Sangüesa ante el Cantolagua, donde defenderá el primer puesto de la tercera división navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis de seis: Osasuna se impone al San Juan en Tajonar pero encaja el primer gol de la temporada