PREMIUM  TERCERA

Osasuna Promesas se impone al Avance, pero se jugará el título de campeón en la última jornada de liga

Avance 0
3 Osasuna

El equipo que dirige Santiago Castillejo solo dispone de dos puntos más que la Peña Sport en la tabla.

Partido entre el Avance y Osasuna Promesas en Igeldea. @cdavancezkabart.
Partido entre el Avance y Osasuna Promesas en Igeldea. @cdavancezkabart.  

Osasuna Promesas ha conseguido la victoria este sábado (0-3) ante el Avance Ezkabarte en Arre, con los goles de Ion Moncayola, Jonathan y Barbero en el campo de Igeldea, dentro de la penúltima jornada de liga en la tercera división navarra.

El triunfo no le da el título de campeón de liga a los rojillos, ya que la Peña Sport también ha ganado este sábado (4-5) al descendido Alesves en Villafranca. Los de Tafalla están a solo dos puntos de distancia en la tabla y podrían superar a los rojillos en el último partido.

Para que eso se produzca, los de Tafalla tienen que ganar al Pamplona en el campo de San Francisco y que Osasuna pierda ante el Corellano en Tajonar, ya que un empate a puntos le da el título a los rojillos que tienen el golaverage particular ganado. Osasuna le ha ganando los dos partidos a la Peña en Tafalla y en Tajonar.

Los rojillos han abierto el marcador rápidamente en el campo de Igeldea en Arre con un tanto de Ion Moncayola a los seis minutos de juego (0-1).El primer tiempo ha sido equilibrado con presión de los locales en el centro del campo en busca del robo de balón y el contrataque pero al descanso se ha llegado con el 0-1.

Tras el descanso, ha sido Jonathan el que ha obtenido el 0-2 en el minuto 68 de partido. Seis minutos después ha llegado el tercer tanto rojillo obra de Barbero. Con el 0-3 ha terminado el partido en Arre. Tres puntos de oro para los rojillos en su lucha por terminar la liga como campeones de tercera división.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Dani Santafé, Oier Calvillo, Ion Moncayola, Barbero, Álvaro Muro y Mikel Yoldi.

Por parte del Avance que dirige Enrique Iriarte han jugado: Guillermo Casajús, Mikel Eguillor, Catalán, Pastor, Blanco, Letamendi, Urtea, Marcos Agramonte, Aritz Oteiza y Asier Lasanta.

El próximo partido de Osasuna Promesas, y último de la liga regular, se va a jugar el próximo domingo 19 de mayo a las 18 horas, ante  el Corellano en las instalaciones de Tajonar. El partido Peña Sport - Pamplona en el campo de San Francisco en Tafalla se jugará a la misma hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas se impone al Avance, pero se jugará el título de campeón en la última jornada de liga