FÚTBOL

Osasuna ficha a cinco jugadores cadetes de tres clubes navarros convenidos con el Athletic

Tres de ellos pertenecían a la disciplina del Txantrea y los otros dos al Pamplona y Oberena de la capital navarra.

Campo de fútbol y gradas de las instalaciones del club Oberena en Pamplona. Navarra.com
Campo de fútbol y gradas de las instalaciones del club Oberena en Pamplona. Navarra.com  

Osasuna ha conseguido convencer a los padres de cinco jugadores cadetes navarros de clubes convenidos con el Athletic para incorporarlos a sus filas la próxima temporada. Hace pocas fechas el club navarro perdía al también cadete Mario Gil que ha firmado por el Villarreal.

Se trata de los jugadores Javier Cambra, Tiago Galhardo y Lucas Chamarro, tres cadetes del Txantrea, el club franquicia del Athletic en Navarra; Ibai Arrasate, del Pamplona; y Unai Larrea, de Oberena; cuatro de ellos del año 2005 y el otro, de 2006. En cambio, el Athletic sí se ha asegurado a Jesús Vizcay, delantero centro manguiverde que recalará este agosto en Lezama, según la web del diario Deia.

El rotativo vasco asegura: "Osasuna ha vuelto a meter mano en la marca Athletic en Nafarroa. La entidad osasunista, de la que se conoce su ambiciosa política de captación en la comunidad foral y con una fijación especial en los clubes convenidos con el club rojiblanco, se ha adelantado en su particular batalla con Lezama y se ha hecho con cinco jugadores que pertenecen a conjuntos bajo el manto del Athletic".

"Tanto Andoni Ayarza como Kike Mayayo, coordinador de los ojeadores rojiblancos en Nafarroa, han liderado las negociaciones con estos cinco canteranos, con más intensidad en las fechas precedentes en los casos de Unai Larrea, central poderoso del Oberena; y de Ibai Arrasate, un media punta que ha destacado en las filas del Pamplona".

"En las dos situaciones se han encontrado con la negativa de las familias de los jugadores, decididos a ingresar en Osasuna, una vez que consideran que es el destino más idóneo para sus hijos, sobre todo por el hecho de continuar en casa y por el proyecto que les ofrece la entidad rojilla, que encuentra debilidades en la fortaleza del Athletic en su terreno. Los tres cadetes de la Txantrea también lo han tenido claro, pese a los intentos de hacerlos cambiar de opinión", asegura el diario Deia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ficha a cinco jugadores cadetes de tres clubes navarros convenidos con el Athletic