PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

Osasuna femenino remonta el partido y termina goleando al Bizkerre en Tajonar

Osasuna 5
2 Bizkerre

El equipo dirigido por Mikel Bacaicoa suma la primera victoria de la temporada ante el conjunto vizcaíno.

Osasuna femenino - Bizkerre. PABLO LASAOSA.
Osasuna femenino - Bizkerre. PABLO LASAOSA.  

Osasuna Femenino ha vencido (5-2) este domingo al Bizkerre en Tajonar en un encuentro en el que las rojillas se adelantaron, después tuvieron que remontar y, finalmente, acabaron goleando al equipo vizcaíno.

Los tantos de Lorena Herrera, en tres ocasiones, Izaskun Leoz y Sara Carrillo permitieron al equipo de Mikel Bakaikoa sumar la primera victoria de la temporada en su estreno como local, dentro de la Segunda división femenina.

Osasuna Femenino llevó el control del juego en los primeros compases del encuentro. Las rojillas crearon peligro cerca del área de las visitantes con constantes llegadas por ambas bandas, pero sin disponer de claras ocasiones de remate. Sara Carrillo y Lorena Herrera fueron las más incisivas en los ataques rojillos de la primera mitad.

Cuando parecía que ambos equipos se marcharían al descanso sin haber podido estrenar el marcador, Izaskun Leoz aprovechó un pase dentro del área para batir a Garazi y poner por delante a su equipo.

Sin embargo, a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, las visitantes aprovecharon una indecisión defensiva y Rueda batía a Maitane para igualar el encuentro. El gol del empate despertó a las navarras que dispusieron de varias ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador, sin embargo, las visitantes marcaron su segundo gol tras una falta que golpeó en el larguero y el remate de cabeza de Barbosa dentro del área pequeña ante el que nada pudo hacer Maitane.

A partir de ese momento, y con la ayuda de los cambios introducidos por Mikel Bakaikoa, Osasuna Femenino se volcó al ataque y le dio la vuelta al partido con cuatro goles. El primero de ellos lo hizo Lorena que tras un rechace en el área empujo el balón al fondo de la red haciendo la igualada. Tres minutos después, Lorena volvía a batir a Garazi, esta vez con un centrochut desde la banda derecha que entró por la escuadra.

A falta de diez minutos para el final, Sara Carrillo culminaba una contra llevada a la perfección por parte de las rojillas con un potente derechazo que prácticamente sentenciaba el encuentro. En los minutos finales, Lorena anotó el tercer tanto en su cuenta particular superando a Garazi en un mano a mano y estableciendo el 5-2 final.

Ficha Técnica:

C. A. Osasuna Femenino: Maitane, Oihane Gil (Marian Pueyo, m. 63), Garazi, Mai Garde, Josune Urdániz, Lidia, Iara, Nerea Valeriano (Uxue Astráin, m. 63), Sara Carrillo (Lydia Ardanaz, m. 86), Izaskun Leoz (Mirian Rivas, m. 68) y Lorena.

Bizkerre F. T.: Garazi, Haizea San José, Uxue García, Barbosa, Abalia, Beitia (Salazar, m. 77), Rueda (Pinedo, m. 62), Diana Pérez, Ceberio (Atxirika, m. 77), Gamboa y Cuesta (Dominguez, m. 71).

Goles: 1-0 (m. 44): Izaskun Leoz. 1-1 (m. 49): Rueda. 1-2 (m. 62): Barbosa. 2-2 (m. 69): Lorena. 3-2 (m. 72): Lorena. 4-2 (m. 78): Sara. 5-2 (m. 85): Lorena.

Árbitro: Georgiev Blagoev (Colegio Navarro). Amonestó a Izaskun Leoz por parte de las locales.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División Femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino remonta el partido y termina goleando al Bizkerre en Tajonar