FÚTBOL FEMENINO

Osasuna femenino rompe su mala racha y golea al colista Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo

Sporting 0
5 Osasuna

Sara Carrillo y Patricia, ambas por partida doble, y Lorena Herrera han sido las goleadoras del partido.

Equipo titular de Osasuna femenino ante el Sporting en las instalaciones de Mareo. CA Osasuna.
Equipo titular de Osasuna femenino ante el Sporting en las instalaciones de Mareo. CA Osasuna.  

Osasuna Femenino ha derrotado (0-5) este domingo al colista Sporting de Gijón Femenino en las instalaciones de Mareo. Las rojillas se han mostrado muy superiores a las asturianas y con un gran inicio de encuentro han dejado el partido encarrilado para acabar goleando al último clasificado del grupo norte. Con este resultado, las navarras rompen la racha de dos derrotas seguidas en Tajonar ante el Barcelona B (0-2) y Eibar (2-4) y ocupan el cuarto puesto de la tabla.

Tras una racha de malos resultados, las rojillas recuperan sensaciones antes de recibir al Athletic B en un encuentro de mucha importancia de cara a las aspiraciones del equipo de Mikel Bakaikoa. Sara Carrillo y Patricia, ambas por partida doble, y Lorena Herrera han sido las goleadoras.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del equipo de Mikel Bakaikoa. No se había cumplido el tercer minuto de partido cuando Sara Carrillo remató de cabeza un centro de Lorena Herrera para mandar el balón a la escuadra y adelantar a su equipo.

Las rojillas golpeaban nada más comenzar, pero lejos de relajarse continuaron atacando en busca de una renta mayor. El premio llegó en el minuto 13, cuando Patricia Zugasti se hizo con el balón dentro del área local y definió con mucha precisión con su pierna derecha, para batir a Paula.

El inicio de la segunda mitad confirmó las buenas sensaciones de las navarras y, sin que se hubiese llegado al segundo minuto, Sara Carrillo definía a la perfección dentro del área para hacer el tercero y dejar casi sentenciado el encuentro.

La rojilla mandó el balón al fondo de la red tras una gran jugada de Patricia Zugasti por la banda derecha. Pese a la distancia en el marcador, Osasuna no permitió a las locales inquietar la meta de Sampalo y se adueñaron de la posesión del esférico. Fruto de sus acercamientos, las rojillas gozaron de un penalti a favor que Patricia Zugasti supo aprovechar para engañar a a la guardameta y marcar su segundo gol de la tarde.

En el tiempo añadido, Lorena Herrera cerraba con un cabezazo una goleada que sirve al equipo rojillo para cortar la mala racha de resultados y recuperar buenas sensaciones. La próxima semana, Osasuna Femenino recibirá el domingo 26 de enero en Tajonar al líder del grupo norte, el Athletic Club B (12 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino rompe su mala racha y golea al colista Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo