PREMIUM  FÚTBOL

Osasuna femenino se refuerza: contrata a la pamplonesa Aitana Zumárraga, que llega del Mulier FCN

 La joven lateral se pondrá a las órdenes de Mikel Bakaikoa de cara a la próxima temporada en la Primera División B.

Aitana Zumárraga en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna
Aitana Zumárraga en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna  

La navarra Aitana Zumárraga Garde (12/06/2001; Pamplona) es nueva jugadora de Osasuna Femenino. La lateral ha formado parte del Mulier FCN de segunda división. durante las últimas tres temporadas.

A partir de la próxima campaña, se pondrá a las órdenes de Mikel Bakaikoa para unirse al proyecto rojillo de cara a la temporada en la categoría de plata femenina. La navarra ha firmado por dos temporadas con la entidad rojilla.

Zumárraga comenzó a jugar al fútbol en Mendillorri en un equipo formado por chicos. Tras su paso por Lezkairu recaló en el C. D. Amigó Femenino antes de llegar a la disciplina del Mulier en la segunda división. Ahora, afronta este nuevo reto con mucha ilusión.

"Cuando era pequeña mi padre siempre me dijo que le gustaría que jugase en Osasuna, por ser el equipo de mi tierra y por lo que representa en Navarra. Cuando iba a El Sadar soñaba con llegar a un nivel en el que fuera reconocida y ahora poder jugar en un equipo tan grande me hace tener mucha ilusión".

"Cuando vimos que Osasuna volvía a apostar por el fútbol femenino fue una gran noticia, están apostando por crecer", destacó la jugadora rojilla.  

Con este fichaje, Osasuna femenino ya cuenta con tres caras nuevas, la portera gaditana María Sampalo del Edef Logroño, la centrocampista Celia Ochoa del Pradejón y la mencionada Aitana Zumárraga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino se refuerza: contrata a la pamplonesa Aitana Zumárraga, que llega del Mulier FCN