• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino decide mantener en el banquillo a su entrenadora Kakun Mainz

Cumplirá la segunda temporada en el club rojillo con el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

La entrenadora de fútbol Kakun Mainz en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
La entrenadora de fútbol Kakun Mainz en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna ha decidido mantener la próxima temporada a la entrenadora de Osasuna femenino, Kakun Mainz, que no ha podido ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol femenino por solo dos puntos de diferencia ante el Deportivo Alavés.

Las opciones de ascenso de las 'rojillas' alcanzaron hasta la última jornada, donde el pasado fin de semana vencieron (1-5) al Racing féminas en Bezana, pero el Alavés también ganó (0-2) al Atleti féminas B y mantuvo el primer puesto del grupo de ascenso. Pese a ello, Osasuna ha realizado una gran temporada ya que no han perdido ni un partido desde el mes de diciembre, ante el filial del Athletic (1-3) en Tajonar.

Será su segunda temporada dirigiendo a las ‘rojillas’. Junto a Mainz, también continuarán una temporada más los componentes de su cuerpo técnico: Mikel Nagore, segundo entrenador, Alberto Pérez de Ciriza, preparador físico, y Tommy Trigo, entrenador de porteras.

Izaskun Mainz Mendívil (19 de junio de 1985; Pamplona, Navarra) fue jugadora de S. D. Lagunak, C. D. Ardoi, C. D. Lodosa y A. D. San Juan antes de dar el salto a los banquillos. Como entrenadora fue una de las piezas clave en el proyecto del Berriozar C. F. Femenino, equipo al que entrenó durante siete temporadas, y también llegó a dirigir a la Selección Navarra Femenina sub 18.

Mainz recaló en el Club Atlético Osasuna hace dos temporadas para hacerse cargo del equipo Benjamín de la entidad, siendo la primera mujer en convertirse en primera entrenadora de un equipo masculino de la entidad rojilla

La pasada campaña, la entrenadora navarra asumía el reto de dirigir al primer equipo femenino de Osasuna con el objetivo de llevar al equipo rojillo a la élite del fútbol femenino. Tras una magnífica temporada, en la que únicamente concedió dos derrotas y firmó una racha de dieciséis partidos consecutivos sin perder, el equipo se quedó a las puertas del sueño del ascenso.

Ahora, la técnica rojilla afrontará una nueva temporada en el banquillo de Osasuna con el objetivo de continuar contribuyendo al crecimiento del proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino decide mantener en el banquillo a su entrenadora Kakun Mainz