• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:20

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna gana su primer partido de liga sufriendo hasta el último minuto ante el SE AEM Lleida en Tajonar

CA Osasuna 2
1 SE AEM Lleida

Los goles de Lorena Herrera y Mai Garde le dan el triunfo al conjunto de Kakun Mainz.

Osasuna Femenino se enfrenta a SE AEM Lleida en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Femenino se enfrenta a SE AEM Lleida en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Femenino ha logrado este domingo su primera victoria de la temporada en un partido muy intenso ante el SE AEM Lleida que no se decidió hasta el gol de Mai Garde en la recta final del partido (2-1), en la cuarta jornada de liga disputado en las instalaciones de Tajonar.

Las rojillas sufrieron ante un gran rival pese a adelantarse en el minuto cinco de partido con gol de Lorena Herrera. Tras el empate de las visitantes, el equipo de Kakun Mainz supo reponerse y luchar hasta lograr tres puntos muy importantes.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del equipo rojillo. No se había cumplido el minuto 5 de encuentro cuando Lorena Herrera recibió un gran pase filtrado para plantarse sola delante de la portera rival.

La delantera rojilla no perdonó y con un toque sutil mandó el balón al fondo de la red adelantando así a Osasuna Femenino. Las rojillas lograban el premio a su gran inicio. En los primeros compases fueron claramente dominadoras del juego y crearon varias acciones de peligro sobre la meta defendida por Laura.

Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y las visitantes comenzaron a acercarse a la meta de Silvia. Iara tuvo el segundo gol rojillo en sus botas tras superar a la defensa del S.E. AEM, pero su disparó se fue al lateral de la red.

A los treinta minutos de la primera mitad llegó el gol del equipo catalán. Tras la salida de un córner, Patri remataba de cabeza superando a Silvia (1-1). Marina Martín trató de despejar el balón, pero ya era tarde y las visitantes lograban las tablas. Mai Garde tendría la última oportunidad de la primera mitad, pero su disparo se fue alto.

La igualdad continuó sobre el terreno de juego en el inicio de la segunda mitad. Las rojillas trataron de aproximarse al área rival, pero se toparon con una buena defensa de las catalanas. A los veinte minutos, Jani vio su segunda amarilla tras golpear el balón una vez detenido el encuentro. El S.E. AEM se quedaba con una jugadora menos para el tramo final del partido. Sin embargo, fue el equipo catalán quien tuvo las mejores ocasiones a partir de ese momento. En ese momento apareció Silvia bajo los palos para completar otro partido mayúsculo y evitar el segundo gol de las visitantes.

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro llegó el gol de la victoria para Osasuna Femenino. La capitana rojilla, Mai Garde, cabeceó un centro llovido desde la derecha para mandar el balón a la red y darle la victoria al conjunto de Kakun Mainz. Las navarras supieron hacer valer su superioridad numérica y mantener su ventaja, sumando así su primera victoria de la temporada.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el sábado 21 de noviembre a las 17 horas ante el RCD Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque, dentro de la quinta jornada de liga en Segunda división del fútbol femenino español.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna gana su primer partido de liga sufriendo hasta el último minuto ante el SE AEM Lleida en Tajonar