• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino incorpora a una quinta jugadora "para reforzar la zaga" del equipo

La pasada temporada ha jugado con el Deportivo Alavés en la máxima categoría del fútbol femenino, la liga Iberdrola.

Partido amistoso entre las rojillas y el Deportivo Alavés. CAOsasuna.
Partido amistoso entre las rojillas y el Deportivo Alavés. CA Osasuna.

Irati Urruzola, ‘Urru’, se ha convertido en un nuevo fichaje de Osasuna Femenino para la temporada 2022-23. La futbolista vasca, que ha jugado como defensa las dos últimas temporadas en el Alavés, llega libre a Osasuna para incorporarse a plantilla que entrena Kakun Mainz.

Con la incorporación de Irati Urruzola, ya son cinco los fichajes del conjunto osasunista, después de la llegada de Merche Izal, Carmen Sobrón, Vera Martínez y Alexia Blanco.

El conjunto de Kakun Mainz ha sufrido las bajas de la capitana Mai Garde y de Lorena Herrera que ha dejado el fútbol después de ser una de las mejores jugadores la pasada temporada. Tampoco seguirán Ana Velázquez, Paula Herrero y Carmen Fresneda

Irati Urruzola Bermúdez, ‘Urru’, (Lasarte-Oria, 03/01/2000) comenzó su carrera futbolística en el filial del Añorga KKE, donde militó de 2014 a 2016 para después pasar al primer equipo, donde compitió durante una temporada en Segunda División.

De ahí pasó a jugar para el filial del Athletic Club y, en las tres temporadas que pasó en Lezama, consiguió ascender a la liga Reto Iberdrola en la temporada 2018-19, ganó la Copa Vasca en 2019 y quedó campeona de la liga Reto Iberdrola Norte en la campaña 2019-20.

Se unió a las filas del Alavés en la temporada 2020-21, cuando las vitorianas lograron ascender a la máxima categoría, en la que ‘Urru’ ha competido la campaña pasada. Ahora, la defensora guipuzcoana llega a Osasuna Femenino para reforzar la zaga del conjunto rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino incorpora a una quinta jugadora "para reforzar la zaga" del equipo