PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

Osasuna sigue su racha triunfal: las rojillas se llevan los tres puntos de Valladolid ante el Parquesol

Parquesol 0
1 Osasuna

El equipo dirigido por Mikel Bakaikoa mantiene su imbatibilidad después de las cinco primeras jornadas.

Partido entre Parquesol y Osasuna en Valladolid. @CAOsasuna.
Partido entre Parquesol y Osasuna en Valladolid. @CAOsasuna.  

Osasuna femenino sigue con su excelente racha de triunfos en este comienzo de la liga en la Segunda división femenina, grupo norte, al vencer este domingo (0-1) al Parquesol en Valladolid. Tras cinco jornadas, las de Mikel Bakaikoa suman cuatro victorias y un empate que les coloca en la primera posición del grupo.

La primera parte disputada en el estadio José Luis Saso de la capital castellana ha finalizado con ventaja de las rojillas, gracias a un gol marcado por la goleadora navarra Lorena Herrera en el minuto 36 de juego (0-1).

La segunda parte ha comenzado con un disparo de Lorena Herrera al palo en el minuto 51, que pudo sentenciar el resultado. Posteriormente, los últimos 45 minutos ha sido de acoso local en busca del tanto del empate.

La portera navarra Maitane, que ha sustituído en el descanso a María Sampalo por lesión, ha evitado el gol local con una espléndida intervención en el minuto 80 de juego. Bakaikoa ha realizado tres cambios más con la entrada de Iara por Mirian Rivas y María Blanco por Celia y a cinco minutos del final ha entrado Nerea Valeriano por Vanessa.

Osasuna sufrió en los instantes finales, pero fue lo suficientemente sólido como para mantener la puerta a cero, algo que ha conseguido en cuatro de los cinco encuentros disputados hasta la fecha. Con su triunfo, las rojillas se afianzan en el liderato del Grupo Norte, que encabezan con 13 puntos tras firmar un sobresaliente inicio con cuatro victorias y un empate. Las navarras son el único equipo de la categoría que de momento no conoce la derrota. 

Por parte de Osasuna, Mikel Bakaikoa ha elegido a este once titular: María Sampalo, Oihane, Josune, Mai Garde, Lidia Alén, Mirian Rivas, Lorena Herrera, Leyre, Vanesa, Aitana y Celia.

Por parte del Parquesol, su técnico Rubén Jiménez, ha jugado con este once inicial: Lucía, Carla, Iría, Rivas, Isa Álvarez, Barbi, Sandra Pascual, Nata, Alaitz, Sandra Calvo y Ali Rey.

La semana que viene, las de Mikel Bakaikoa tendrán que afrontar un nuevo reto lejos de Pamplona, esta vez ante el C. D. Pozuelo de Alarcón.​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sigue su racha triunfal: las rojillas se llevan los tres puntos de Valladolid ante el Parquesol