• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:49

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino ya conoce a su primer rival en la Copa de la Reina

Jugará en el campo del Friol de Lugo el 6 ó 7 de octubre en una eliminatoria que se disputará a un solo partido. 

Osasuna femenino se enfrentó al Sporting en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrentó al Sporting en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Femenino se enfrentará al Club Peluquería Mixta Friol de Lugo en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. El sorteo, que ha tenido lugar este viernes a las 13 horas en la sede de la RFEF, ha decidido que las de Kakun Mainz se midan como visitantes a uno de los cinco equipos de la categoría Primera Nacional que participarán en la competición.

Las 'rojillas' se medirán este domingo (17,30 horas) al CD Pradejón en La Rioja, dentro de la tercera jornada de liga. Hasta el momento, han vencido con claridad al Sporting de Gijón (3-0) en Tajonar, y han empatado (2-2) en el campo del Zaragoza CFF.

El encuentro se disputará dentro de dos semanas, entre el 6 y 7 de octubre, y la eliminatoria se decidirá a partido único. De esta forma, el equipo rojillo participará por primera vez en la competición copera, que este año contará con los equipos de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola de la temporada 20/21 al completo, además de con los equipos campeones de la Fase de Ascenso de Primera División Nacional a Reto Iberdrola de la pasada campaña.

La Copa de la Reina está estructurada con seis eliminatorias y la final, todas a partido único. En esta primera ronda se disputarán un total de 15 eliminatorias y actuarán como locales los equipos de inferior categoría, mientras que en los casos de equipos que comparten categoría el sorteo ha determinado quién es el local. 

Tras esta primera ronda, los 16 equipos ganadores se enfrentarán entre sí en una segunda eliminatoria, de la que saldrán 8 equipos clasificados. Estos ocho equipos se medirán a otros ocho conjuntos de la máxima categoría en la tercera ronda, los clasificados entre los puestos 9 y 14 además de los dos equipos ascendidos.

En la cuarta eliminatoria, correspondiente a los octavos de final, los ocho ganadores de la anterior ronda se medirán a los ocho primeros clasificados de la Primera Iberdrola en eliminatorias a partido único. A partir de ese momento, se continuará con los cuartos de final, semifinales y final a partido único; celebrándose las dos últimas eliminatorias en una sede a determinar por la RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino ya conoce a su primer rival en la Copa de la Reina