FÚTBOL

Osasuna femenino renueva el contrato a siete jugadoras para jugar por el ansiado objetivo del ascenso

Siete jugadoras siguen en el equipo: Jaione Larraiotz, Maitane Zalba, Mai Garde, Josune Urdániz, Lorena Herrera, Miriam Rivas y Vanessa Rodríguez.

Osasuna femenino se enfrentó al Pozuelo madrileño en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna femenino se enfrentó al Pozuelo madrileño en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Femenino cuenta en estos momentos con 17 jugadoras para la próxima temporada 2020-21, en la que el equipo rojillo volverá a competir en la Reto Iberdrola con el objetivo del ascenso a la máxima categoría Liga Iberdrola..

El equipo que dirigirá esta temporada Kakun Mainz mantendrá el bloque de jugadoras que logó el ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino y que peleó por los puestos más altos de esta categoría en la pasada campaña.

Un total de 7 jugadoras renovarán por una temporada con el equipo rojillo. Jaione Larraiotz, Maitane Zalba, Mai Garde, Josune Urdániz, Lorena Herrera, Miriam Rivas y Vanessa Rodríguez, cuyos contratos finalizaban al concluir la temporada, alargarán por un año su vinculación con la entidad.

Por otro lado, otras 10 jugadoras seguirán en el equipo ya que continúan en vigor sus respectivos contratos. Dichas jugadoras son: Aitana Zumárraga, Garazi Facila, Celia Ochoa, Patricia Zugasti, María Blanco, Nerea Salinas, Iara Lacosta, Sara Carrillo, Leyre Fernández y Marian Pueyo. De ellas, Ane Ansa y Nahia Azpiazu trabajarán en la dinámica del primer equipo.

A partir de la próxima pretemporada, tanto Ane Ansa como Nahia Azpiazu trabajarán dentro de la dinámica del primer equipo. Internacionales sub17 y sub16 respectivamente, ambas han formado parte hasta ahora del segundo equipo femenino, compitiendo en la categoría Primera Nacional, y contarán con ficha para jugar con el equipo de Kakun Mainz.

Por su parte, Karolina y Uxoa Bertiz realizarán la pretemporada con el primer equipo. Las dos jugadoras estarán durante la temporada en la dinámica del segundo equipo y trabajarán a las órdenes de Mainz en el periodo de preparación.

María Sampalo y Nerea Tellería no continuarán en Osasuna Femenino la próxima temporada. El primer equipo femenino continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2020/2021 y tanto la guardameta gaditana como la jugadora navarra causarán baja.

La entidad ha llegado a un acuerdo con Sampalo, a petición de la jugadora, para poner fin a su relación contractual. La guardameta ha defendido la portería de Osasuna Femenino durante esta última temporada y todavía le restaba un año de contrato con la entidad. Por su parte, Nerea Tellería causará baja por motivos académicos. La jugadora navarra se marcha a estudiar fuera de Pamplona y, por lo tanto, no seguirá en el equipo rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino renueva el contrato a siete jugadoras para jugar por el ansiado objetivo del ascenso