• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 11:30

 

 
 

PRIMERA B

Segunda derrota como local: Osasuna paga muy caro sus errores ante el filial del FC Barcelona en Tajonar

CA Osasuna 0
2 FC Barcelona B

El conjunto dirigido por Mikel Bakaikoa pierde la oportunidad de colocarse líder del grupo norte.

Partido entre Osasuna y el Barcelona B de fútbol femenino en Tajonar
Partido entre Osasuna y el Barcelona B de fútbol femenino en Tajonar

Osasuna Femenino ha caído derrotado este domingo (0-2) en Tajonar ante el F.C. Barcelona B en un partido en el que las dirigidas por Mikel Bakaikoa no han logrado mostrar su mejor versión y han pagado caros sus errores.

Las catalanas han sido superiores en la primera mitad, pero las rojillas han sacado su orgullo para someter al Barcelona en varios tramos del encuentro, aunque sin acierto de cara a puerta. Aida Esteve al borde del descanso y Aparicio en los minutos finales han sometido al primer equipo femenino.

Osasuna Femenino y Barcelona B se jugaban en Tajonar el liderato de su grupo de la Reto Iberdrola tras el tropiezo del Athletic B. El encuentro comenzó muy igualado con un Barcelona que se hizo con el control de la posesión y llevó la iniciativa en ataque.

Las catalanas quisieron aprovechar la velocidad de sus jugadoras de banda para tratar de coger la espalda a las defensas rojillas y generar acciones de peligro. Carla Armengol fue una de las jugadoras más activas en ataque, pero Aitana supo detener sus primeras acometidas. Por su parte, Osasuna Femenino supo defender su terreno y apenas concedió ocasiones en el primer tramo del encuentro.

A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, Esteve volvió a recibir un pase filtrado a la espalda de la defensa de Osasuna y se plantó ante la portería. Esta vez nada pudo hacer Maitane para detener su lanzamiento cruzado, que acabó en el fondo de la red. El conjunto catalán encontraba el premio a sus ocasiones y golpeaba primero en el partido por el liderato.

Tras un claro dominio blaugrana en la primera mitad, Osasuna Femenino regresó al terreno de juego dispuesto a darle la vuelta a la situación. El equipo que dirige Mikel Bakaikoa logro imprimirle mayor velocidad a su juego y fue capaz de inquietar la meta defendida por Gemma Font en más de una ocasión.

Con el paso de los minutos las posibilidades de empatar el encuentro se fueron esfumando y el gol de Aparicio en los minutos finales decidió el encuentro en favor del conjunto azulgrana. De esta forma, Osasuna Femenino no pudo aprovechar la oportunidad para haber obtenido el liderato en solitario y es el Barcelona B quien regresa de Tajonar como líder del grupo norte de la Reto Iberdrola.

Por parte de Osasuna, Mikel Bakaikoa ha elegido a este once titular: Maitane, Garazi, Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Vanessa (Valeriano, m. 57), Celia Ochoa, Mirian Rivas (Lara, m. 82), Patricia Zugasti (Lidia Alén, m. 54), Leyre Fernández y Sara Carrillo (Lorena Herrera, m. 54).

F.C. Barcelona B: Gemma Font, Jana Fernández, Laia Codina, Paula Gutiérrez (Ariadna, m. 92), Carla Armengol, Aida Esteve, Claudia Pina, Sara Ismael (Aparicio, m. 63), Julia Mora, Vilamala (Morato, m. 76) y Emma Ramírez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota como local: Osasuna paga muy caro sus errores ante el filial del FC Barcelona en Tajonar