FÚTBOL FEMENINO

Osasuna femenino arranca la temporada puntuando ante el Athletic B en Lezama

El Mulier ha recibido una fuerte goleada en Vitoria y el Berriozar ha ganado a domicilio ante el San Ignacio.

Osasuna femenino 2018-19 en Lezama. Twitter CA Osasuna
Osasuna femenino 2018-19 en Lezama. Twitter CA Osasuna  

Los tres equipos navarros en la segunda división femenina, grupo segundo, han debutado este domingo con resultados muy diferentes. El Berriozar ha ganado (1-2) en el campo del San Ignacio, el Mulier ha sido goleado (7-0) en el campo del deportivo Alavés, y Osasuna ha empatado (0-0) ante el Athletic B en Lezama.

Osasuna Femenino consiguió un trabajado empate en Lezama ante el Athletic en su estreno en la Segunda División. Las de Mikel Bakaikoa sumaron un punto en un campo complicado tras un partido muy igualado en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar.

Las rojillas comenzaron el encuentro con mucha intensidad e intentando crear peligro cerca de la portería local. A los pocos minutos del inicio del encuentro ambos equipos ya habían dispuesto de una ocasión para adelantarse en el marcador.

Sara Carrillo y Lorena Herrera fueron las primeras en probar suerte por parte de las rojillas, pero sus disparos se toparon con Paula Esteban. Poco antes del descanso le llegó el turno a Iara Lacosta, que se progresó con gran habilidad por la banda para poner un centro que no encontró rematadora por muy poco.

La segunda mitad transcurrió, al igual que la primera, con mucha igualdad. Las locales apretaron en busca del primer tanto del encuentro pero el equipo rojillo supo defender con mucho acierto y lanzar contragolpes muy peligrosos hacia la meta rival.

En los minutos finales, con el partido roto, las locales dispusieron de una de las ocasiones más claras del encuentro, pero apareció Maitane para despejar un remate de dentro del área. Finalmente, empate muy trabajado por las rojillas, que sumaron un punto en el complicado campo de Lezama.

En la segunda jornada de liga, Osasuna recibirá al Bizkerre el domingo a las 12 horas, el Mulier al Revellín, y el Berriozar al Añorga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino arranca la temporada puntuando ante el Athletic B en Lezama