• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:16
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino anuncia su tercer fichaje para conseguir el deseado ascenso

La nueva jugadora llega libre al club navarro tras haber jugado las últimas cuatro temporadas en el Deportivo Alavés.

Osasuna femeninose enfrenta al Espanyol en El Sadar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrentó al RCD Espanyol en El Sadar. PABLO LASAOSA

Vera Martínez se ha convertido en el tercer fichaje de Osasuna Femenino que dirige Kakun Mainz para la temporada 2022-23. La defensora cántabra, que ha disputado la última temporada en Primera Iberdrola, llega libre tras haber jugado las últimas cuatro temporadas en el Deportivo Alavés.

Las rojillas cuentan por el momento con tres nuevos refuerzos para afrontar el reto en la categoría de plata, después de las incorporaciones de Merche Izal y de Carmen Sobrón, que proceden del Pradejón riojano.

El conjunto de Kakun Mainz ha sufrido las bajas de la capitana Mai Garde y de Lorena Herrera que ha dejado el fútbol después de ser una de las mejores jugadores la pasada temporada. Tampoco seguirán Ana Velázquez, Paula Herrero y Carmen Fresneda.

Merche Izal (25/05/2002; Cintruénigo, Navarra) se convirtió en el primer fichaje para el equipo que dirige Kakun Mainz. La lateral zurda reforzará el carril izquierdo del primer equipo tras llegar libre del C. D. Pradejón, con el que finalizó su vinculación al finalizar la pasada temporada.

Un día más tarde se hacía oficial la llegada de Carmen Sobrón (22/11/2000; Baños del Río Tobia, La Rioja). La máxima goleadora del Pradejón la pasada campaña, con 8 goles, recala en el equipo rojillo para aportar sus goles y calidad en la línea de ataque.

Vera Martínez (Astillero, 13/09/1999) ha sido la última incorporación de Osasuna Femenino. La central cántabra llega libre tras finalizar su vinculación con el Deportivo Alavés, con quien logró el ascenso a la máxima categoría hace dos temporadas.

Por su parte, Jaione Larraiotz y Nerea Salinas han regresado de sus cesiones para integrarse en el primer y segundo equipo de la entidad. La guardameta de Olagüe reforzará la portería del equipo de Kakun Mainz, mientras que Salinas regresará al filial para sumarse a los puestos de ataque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino anuncia su tercer fichaje para conseguir el deseado ascenso