• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:44
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino anuncia el cuarto fichaje "para contribuir en la faceta ofensiva"

Se une a las incorporaciones de Merche Izal, Carmen Sobrón y Vera Martínez con el objetivo del deseado ascenso.

Osasuna Femenino se enfrenta a SE AEM Lleida en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Femenino se enfrenta a SE AEM Lleida en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Alexia Blanco se ha convertido en un nuevo fichaje de Osasuna Femenino para la temporada 2022-23. La delantera vallisoletana militó la pasada campaña en las filas de la S. E. AEM de Lleida.

La nueva jugadora llega libre a Osasuna para contribuir en la faceta ofensiva del equipo que dirige Kakun Mainz en su debut en la Primera RFEF, donde el objetivo es el ascenso a la máxima categoría.

Alexia es el cuarto refuerzo de las 'rojillas', después de la incorporación de Merche Izal y Carmen Sobrón, que proceden del Pradejón riojano, y Vera Martínez del Alavés.

El conjunto de Kakun Mainz ha sufrido las bajas de la capitana Mai Garde y de Lorena Herrera que ha dejado el fútbol después de ser una de las mejores jugadores la pasada temporada. Tampoco seguirán Ana Velázquez, Paula Herrero y Carmen Fresneda

Alexia Blanco ‘Alexia Jr.’ (Valladolid, 14/04/2000) comenzó su andadura futbolística en el Parquesol ‘B’ de Valladolid, donde jugó en la temporada 2014-2015 para después pasar al primer equipo del conjunto castellanoleonés, donde jugó hasta 2018 en la 2ª División Femenina.

Del Parquesol pasó a fichar por el Deportivo Alavés, donde militó durante dos temporadas, contribuyendo al ascenso del equipo a la Reto Iberdrola en la temporada 2018-19. En 2020 firmó por la S. E. AEM, donde ha jugado las dos últimas campañas en la categoría de plata del fútbol femenino español.

En la 2022-23, el conjunto catalán certificó su ascenso a la nueva Primera RFEF, al igual que Osasuna, un logro al que Alexia Jr. ayudó aportando goles y calidad en la faceta ofensiva.

Ahora, Alexia Jr. llega a Osasuna Femenino para aportar su calidad a la línea de ataque del equipo de Kakun Mainz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino anuncia el cuarto fichaje "para contribuir en la faceta ofensiva"