• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 06:30

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino abre este domingo la fase de ascenso a Primera división

El equipo de Kakun Mainz visitará al Madrid CFF a las 12,30 horas, después de ocho jornadas seguidas sin perder.

Osasuna Femenino se enfrente al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Femenino se enfrentó al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Femenino disputará este domingo la primera de las ocho jornadas de la fase de ascenso a la Primera Iberdrola. El equipo rojillo visitará al Madrid C.F.F. “B” a partir de las 12:30 horas con el objetivo de comenzar de la mejor forma posible esta segunda parte de la Reto Iberdrola. En frente tendrá al filial del club madrileño, que logró el pase a la fase de ascenso tras finalizar en tercer lugar de la clasificación en el subgrupo Norte A, habiendo logrado 21 puntos en las catorce jornadas disputadas.

El equipo de Kakun Mainz ha completado un inicio de año espectacular. El primer equipo femenino rojillo encadenó siete victorias consecutivas, una racha que se detuvo en la última jornada de la primera fase, con el empate cosechado ante el Zaragoza C.F.F. (2-2) en Tajonar.  

No obstante, gracias a esa magnífica dinámica, las rojillas lograron escalar puestos en la clasificación hasta colocarse a tres puntos del Deportivo Alavés y sellaron su pase a la fase de ascenso como segundas del subgrupo. En total, las navarras lograron 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas en las dieciséis jornadas disputadas, obteniendo 34 puntos.

El conjunto rojillo iniciará la fase de ascenso a Primera Iberdrola en segunda posición, sólo por detrás del Deportivo Alavés, ya que en el otro subgrupo no hay ningún equipo con mejor coeficiente que las jugadoras de Kakun Mainz. La Real Federación Española de Fútbol, en su comunicado remitido a los clubes de la Reto Iberdrola el pasado 8 de marzo sobre la "validación de la clasificación del Grupo Norte de Reto Iberdrola" informó de los coeficientes obtenidos por parte de cada equipo.

Por el momento no ha trascendido una clasificación oficial previa al inicio de la fase decisiva de la competición, en la que las futbolistas de la entidad navarra buscarán ascender a la máxima categoría del fútbol femenino por primera vez en su historia. Para ello será necesario que queden en primera posición, ya que únicamente el primer clasificado del grupo obtendrá el premio de jugar en Primera Iberdrola.

Así está la clasificación del Grupo Norte de Reto Iberdrola según los coeficientes comunicados por la RFEF:

  1. Deportivo Alavés: 2.313 puntos/ partido de coeficiente (37 puntos; 16 partidos disputados).
  2. Osasuna Femenino:  2.125 (34/ 16).
  3. Atlético de Madrid "B": 2.0 (28/ 14).
  4. Oviedo Moderno: 1.929 (27/ 14).
  5. F.C. Barcelona "B": 1.625 (26/ 16).
  6. S.E. AEM: 1.563 (25/ 16.
  7. Madrid C.F.F. "B": 1.5 (21/ 14).
  8. Racing Féminas: 1.429 (20/ 14).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino abre este domingo la fase de ascenso a Primera división