• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:35

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna cuenta ya con cuatro sedes y 120 niñas para comenzar la tecnificación del fútbol femenino

El nuevo proyecto de la entidad rojilla ve la luz tras meses de trabajo con el objetivo de llegar a las jugadoras más jóvenes.

Partido entre Osasuna Femenino y RCD Espanyol en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Femenino y RCD Espanyol en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Las sedes de tecnificaciones de Fundación Osasuna Femenino han comenzado su actividad deportiva. El nuevo proyecto de la entidad rojilla ve la luz tras meses de trabajo con el objetivo de llegar a las jugadoras más jóvenes a través de sesiones de entrenamiento semanales, que se realizarán durante los próximos meses hasta la llegada de los torneos del periodo estival.

En total, más de 120 niñas disfrutarán y se ejercitarán bajo el control de Osasuna Femenino, que de está forma y tras la creación esta temporada de su tercer equipo femenino abarcará todos los rangos de edades desde las categorías de la base hasta el primer equipo de Reto Iberdrola.

Las tecnificaciones de Osasuna Femenino contarán con cuatro sedes en el año de su estreno y cada una de ellas tendrá su propio preparador. Tajonar, sede que abarcará la zona de Pamplona y su cuenca, será la que más jugadoras acoja, pero el proyecto también estará presente en los pueblos de Castejón, Pradejón y Arróniz. De esta manera, la entidad tratará de cubrir diferentes zonas de la comunidad y alrededores con el objetivo de llegar a cuantas más jugadoras posibles.

Las sesiones de entrenamiento serán semanales en Tajonar, ya que el número de jugadoras para participar en las mismas es mayor. En las instalaciones del club rojillo se ejercitarán dos días las jugadoras de la categoría alevín y otros dos días las jugadoras de categoría infantil. En el resto de zonas se realizarán dos entrenamientos mensuales, dependiendo de las necesidades específicas.

La capitana del primer equipo de Fundación Osasuna Femenino, Mai Garde, será la coordinadora de las tecnificaciones. La rojilla visitará una vez al mes cada una de las sedes y se encargará de realizar las listas de jugadoras que acudirán a los torneos del periodo estival representando a Osasuna. "Tanto nosotras como las niñas teníamos muchas ganas de iniciar este nuevo proyecto".

"Al final el objetivo del club es llegar a todas las jugadoras y con las tecnificaciones redondeamos el camino desde alevines hasta el equipo de Reto Iberdrola. Osasuna Femenino en pocos años está creciendo muchísimo y se trata de darle continuidad a este proyecto y que las niñas que comienzan las tecnificaciones el día de mañana puedan ser las jugadoras de Reto Iberdrola", declara Garde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cuenta ya con cuatro sedes y 120 niñas para comenzar la tecnificación del fútbol femenino