• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 09:20
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino confirma a su entrenadora Kakun Mainz pese a no conseguir el ascenso

Las 'rojillas' afrontarán una competición 2022-23 muy exigente en un solo grupo y nada menos que dos viajes a Canarias.

La entrenadora Kakun Mainz abraza a una de sus jugadoras en Tajonar. CA Osasuna.
La entrenadora Kakun Mainz abraza a una de sus jugadoras en Tajonar. CA Osasuna.

Izaskun ‘Kakun’ Mainz continuará en el banquillo de Osasuna Femenino la próxima temporada 2022-23, después de no conseguir el ascenso a la máxima categoría en las dos últimas campañas.

En la primera temporada 'tropezó' ante el Deportivo Alavés, que logró el ascenso, y en la campaña recién finalizada cedió el liderato en la penúltima jornada ante el FC Barcelona B (5-2) y terminó en tercer lugar.

La entrenadora navarra cumplirá su tercera campaña dirigiendo al primer equipo femenino de la entidad tras haber llegado a un acuerdo para ampliar por un año la vinculación que une a ambas partes.

Tras dos temporadas rozando el ascenso a la máxima categoría, Mainz asumirá el reto de guiar al equipo rojillo en la Primera RFEF, la nueva categoría de plata.

Junto a ella también renuevan los componentes de su cuerpo técnico: Iñigo de Goñi, segundo entrenador, Alberto Pérez de Ciriza, preparador físico, y Tommy Trigo, entrenador de porteras.

Izaskun Mainz Mendívil (19 de junio de 1985; Pamplona, Navarra) fue jugadora de S. D. Lagunak, C. D. Ardoi, C. D. Lodosa y A. D. San Juan antes de dar el salto a los banquillos.

Como entrenadora fue una de las piezas clave en el proyecto del Berriozar C. F. Femenino, equipo al que entrenó durante siete temporadas, y también llegó a dirigir a la Selección Navarra Femenina sub 18.

Mainz recaló Osasuna hace tres temporadas para hacerse cargo del equipo Benjamín, siendo la primera mujer en convertirse en entrenadora de un equipo masculino de la entidad rojilla.

Una temporada más tarde, la entrenadora navarra asumía el reto de dirigir al primer equipo femenino de Osasuna con el objetivo de llevarlo a la élite. En estas dos temporadas al frente de las rojillas, Osasuna ha rozado el ascenso a la Primera Iberdrola, logrando en esta última campaña el ascenso a la nueva Primera RFEF.

Ahora, la técnica rojilla afrontará una nueva temporada en el banquillo de Osasuna Femenino en una competición todavía más exigente y con el objetivo de continuar contribuyendo al crecimiento del proyecto femenino de la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino confirma a su entrenadora Kakun Mainz pese a no conseguir el ascenso