FÚTBOL REGIONAL

Osasuna cierra este sábado la temporada en Tajonar con la visita del Bilbao Athletic

El Tudelano recibe este sábado (18 horas) al Izarra en el partido más interesante de la jornada en la Segunda División B.

Partido Osasuna Promesas - Peña Sport en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna Promesas - Peña Sport en Tajonar. PABLO LASAOSA.  

Osasuna Promesas cierra este sábado (16 horas) la temporada de su descenso a tercera división como local recibiendo la visita del Bilbao Athletic en las instalaciones de Tajonar, dentro de la Segunda división B. Los vizcaínos llegan al encuentro con el objetivo de lograr el billete para la fase de ascenso a Segunda División.

Los rojillos contarán con la baja del defensa central de 28 años Jesús Mari Albisu, que este viernes ha dejado el club rojillo después de ser titular habitual durante toda la temporada.

"Sin objetivos clasificatorios, pero sí con la intención de hacer un buen partido. Acabar de la mejor manera posible. Nos enfrentamos a un equipo que se está jugando muchísimo porque en estos momentos están a un solo punto de playoff y está claro que van a salir con una intensidad y una agresividad propia de lo que se juegan y nosotros tenemos que igualar en ese aspecto si queremos competir durante el partido", ha comentado Sergio Amatriain en la web del club navarro.

Además, el técnico del filial ha comentado lo qué espera de los suyos: "Lo principal es que los chavales saquen ese amor propio, ese orgullo y tratemos de jugar bien al fútbol. Contra el Athletic no vas a sacar un buen resultado si no lo haces. Uno de nuestros mejores partidos fuera de casa fue en Lezama".

"Ellos hacen unas transiciones defensa - ataque buenísimas, rapidísimas, con precisión, finalizan bien… de hecho es el máximo goleador de la categoría. Es un equipo muy peligroso arriba, vamos a tratar de estar bien en el aspecto defensivo pero también con balón queremos tratar de tenerlo y de crear dificultades para tratar de ganar el partido para llevarnos una satisfacción tanto nosotros como la gente que venga a vernos", ha concluido.

El derbi Tudelano - Izarra se jugará este sábado (18 horas) y también es protagonista del fin de semana. Los locales tienen la baja de Meseguer por tarjetas, quieren asegurar el puesto para jugar la Copa del Rey. Los de Estella necesitan la victoria para salir del puesto de promoción de permanencia que ocupan en este momento y tiene la baja del central Josetxo Cariñanos por tarjetas.

La Peña Sport jugará este domingo a las 18 horas en el campo de Las Gaunas ante la UD Logroñés. Los de Tafalla están obligados a ganar para salir del descenso. Además, necesitan una derrota del Izarra con el que tienen empatado el golaverage particular. Y por si fuera poco, también esperan una derrota del CD Vitoria en el campo del Lealtad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra este sábado la temporada en Tajonar con la visita del Bilbao Athletic