PREMIUM  TERCERA

Sorpresa en Ripagaina: Osasuna pierde el partido ante el Burladés y el liderato del grupo navarro

UCD Burladés 1
0 CA Osasuna

El equipo de Santiago Castillejo pierde el segundo partido de liga y la Peña Sport es el nuevo líder.

Equipo titular de Osasuna ante el Burladés en Ripagaina.
Equipo titular de Osasuna ante el Burladés en Ripagaina.  

Osasuna ha perdido el partido (1-0) y el liderato ante el Burladés este sábado en el campo de Ripagaina. Los de Santiago Castillejo han encajado un gol de Pablo García en el minuto 75  y sufren la segunda derrota de la temporada en la tercera división navarra.

El gran beneficiado de la jornada es la Peña Sport. Los de Tafalla han ganado (2-4) en Cortes, después de ir perdiendo 2-0 y acceden al primer puesto de la clasificación con dos puntos más que los rojillos.

La primera parte ha terminado con empate sin goles. Ha dominado posesión el equipo rojillo, aunque no está generando peligro ante un Burladés que está bien plantado en su campo (0-0). la primera ocasión visitante ha llegado en el minuto 26. Un disparo de Iker Berruezo que repele el meta Beorlegui y el rechace le ha caído a Barbero que, con todo a favor, envía el balón por encima del larguero.

Tras el descanso, el dominio ha sido osasunista, pero los disparos rojillos han sido bien repelidos por Jose Beorlegui. En el minuto 66 ha llegado el primer cambio rojillo con la salida al césped de Mikel Yoldi en lugar de Jonatan González. No obstante, el Burladés ha marcado el 1-0 por medio de Pablo García de cabeza en el minuto 75 de juego, a pase de Jonathan Larrayoz.

Con el tanto en contra, Osasuna se ha volcado en la meta del Burladés en busca del empate. Castillejo ha colocado a José Hualde en lugar de Julio Peris en el minuto 78. El capitán rojillo este sábado, Iker Berruezo, ha tenido el empate en sus botas en el minuto 88, pero ha fallado en el remate.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido al siguiente once titular: Iñaki Álvarez, Julio Peris, Gorka García, Javier Lizarraga, Jorge Herrando, Iker Berruezo, Aitor Lorea, Jon Moncayola, Barbero y Jonatan González.

por parte del Burladés, Elías Tomé ha elegido a estos jugadores para iniciar el partido: Jose Beorlegui, Aritz Sola, Julen Mahugo, Aitor Sánchez, Edu Aguirrebeña, Adrián recalde, Asier Guijarro, Íñigo Marco, Peio Ibáñez, Borja Biesa y Xabi Rípodas.

El próximo partido de los rojillos se jugará el sábado 22 de diciembre a las 16,30 horas, ante el Avance Ezkabarte en las instalaciones de Tajonar. Será el último partido del año 2018, antes del parón navideño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Ripagaina: Osasuna pierde el partido ante el Burladés y el liderato del grupo navarro