PREMIUM  TERCERA

Osasuna defiende su liderato ante el Burladés, con un solo punto de ventaja sobre la Peña Sport

El equipo dirigido por Santiago Castillejo jugará este sábado (17,30 horas) en el campo de fútbol de hierba artificial en Ripagaina.

El técnico navarro Santiago Castillejo de pie junto al banquillo de Osasuna B en Tajonar.
El técnico navarro Santiago Castillejo de pie junto al banquillo de Osasuna B en Tajonar.  

Osasuna buscará este sábado (17,30 horas) los tres puntos en el campo de hierba artificial de Ripagaina, ante un Burladés que se destaca por ser uno de los equipos más difíciles de batir en su campo, dentro de la tercera división navarra.

Los rojillos defienden su liderato, que mantuvieron en la última jornada al ganar por la mínima (1-0) al Huarte en las instalaciones de Tajonar el jueves 6 de diciembre Al acecho está la Peña Sport con un punto menos, que jugará también este sábado en el campo del Cortes a las 15,30 horas.

"Partido complicado sobre todo por el Burladés. Tienen buen equipo, en casa son fuertes, están haciendo las cosas bien, jugadores determinantes, jugadores que han jugado en Segunda División B y que saben de qué va esto, juego interior bueno, delantero grande y que juega bien a fútbol y que remata muy bien", según el técnico rojillo.

"Partido complicado. De las bajas sería ilógico que nosotros nos quejáramos de bajas. Tenemos una plantilla amplia, sí que vamos a tener pero no es excusa", ha comentado Santi Castillejo en la previa del choque.

Sobre qué tiene que hacer el Promesas para sumar los tres puntos, Castillejo ha sido claro: "Tenemos que estar perfectos. Es un campo que ellos lo tienen muy bien cogido, que a nosotros no nos va siendo tan pequeño y de artificial, pero nos tenemos que adaptar. Desde el principio hemos dicho que las excusas no valen".

"Tenemos que competir en cualquier campo, contra cualquier rival y en cualquier circunstancia. Entonces, hay que intentar ganar como hemos hecho otras veces". Además, el entrenador del filial ha agregado: "Más que nunca, no cometer errores en segundas jugadas, en esas caídas, en esas jugadas que ellos lo hacen muy bien".

"A partir de ahí ellos son buen equipo y juegan. Entonces, intentar cogerlas y tener el mando de las operaciones y luego pues los pequeños detalles. En esos campos, un balón parado, una falta o cualquier cosa te puede determinar un partido".

El entrenador de Osasuna, Santiago Castillejo, ofrecerá la lista de convocados en los prolegómenos del encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna defiende su liderato ante el Burladés, con un solo punto de ventaja sobre la Peña Sport