PREMIUM  TERCERA

Osasuna rompe su mala racha y asegura el liderato venciendo de forma contundente al Baztán en Elizondo

Baztán 1
4 Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha dejado el partido sentenciado al descanso con tres goles.

Partido entre Osasuna Promesas y Mutilvera en las instalaciones de Tajonar. Fotógrafo: Miguel Osés.
Partido entre Osasuna Promesas y Mutilvera en las instalaciones de Tajonar. Fotógrafo: Miguel Osés.  

Osasuna ha puesto punto final este sábado a su mini crisis ganando con autoridad (1-4) al Baztán en Elizondo, después de su derrota (1-0) ante el Beti Kozkor en Lekunberri y el empate ante la Mutilvera en Tajonar (0-0).

Los dirigidos por Santiago Castillejo mantienen el liderato del grupo navarro de tercera división con cuatro puntos de ventaja sobre la Peña Sport, que son cinco con el golaverage particular. Todo ello a la espera del partido que los de Tafalla jugarán este domingo (12 horas) en el campo del Txantrea.

La primera ocasión del partido ha llegado en el minuto 19 de juego. Buen pase de Endika para Borja Domingo, que controla el esférico en carrera, pero su disparo se va por encima del larguero de la portería local. Un minuto más tarde ha sido Oier Calvillo el que ha lanzado una volea pero el esférico ha salido fuera de portería.

El primer tanto ha llegado a la media hora de juego marcado por José Hualde (0-1). El segundo tanto lo ha conseguido Ion Moncayola en el minuto 36 y el tercero ha sido obra de Barbero en el minuto 41 de juego. Al descanso se ha llegado con el encuentro decidido en el marcador del campo de Giltxaurdi en Elizondo.

Tras el descanso, ha llegado el primer gol de los de Elizondo con un tanto de penalti transformado por Javier Urrutia (1-3) en el minuto 61 de partido. Los rojillos han aumentado la renta con el cuarto gol de Álvaro Muro, que ha sustituído a Endika al inicio de la segunda parte. en el minuto 68 de juego.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika Irigoyen, Javi Lizarraga, Julio Peris, Moncayola, Oier Calvillo, Pablo Lizarraga, Barbero, José Hualde y Borja Domingo.

Por el Baztán que entrena Jesús Pilar han jugado: Iñigo Behro, Antton, Miguel Javier Aguerrea, Xabier Gil, Mikel Azpiroz, Luis Marí Iturriria, Imanol, Íñigo Dendarieta, Javier Urrutia, Asier Lizartza y Elur Meoqui.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 6 de abril a las 16,30 horas, ante el Cortes en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna rompe su mala racha y asegura el liderato venciendo de forma contundente al Baztán en Elizondo