PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B supera a Oberena en Tajonar en un gran primer tiempo

El filial rojillo sentencia el partido (3-0) con dos goles de Sergio y Jaime Dios en los primeros veinte minutos.

Alineación de Osasuna B ante el Oberena en Tajonar.
Alineación de Osasuna B ante el Oberena en Tajonar.  

El conjunto que dirige José Manuel Mateo ha superado a Oberena (3-0) en la matinal de Tajonar, dentro de la tercera división navarra. El encuentro se ha decidido pronto con los goles de Sergio (m.05) y de Jaime Dios (m.20). El tercero ha llegado en el minuto 85 conseguido por el ex-oberenista Rubén Morillas de cabeza.

La primera parte ha sido de dominio osasunista, que ha superado a los manguiverdes en todo momento. Además, los rojillos han hecho gol en el primer disparo a puerta. Un lanzamiento raso de Sergio ha encontrado portería a los cinco minutos. Miguel Díaz ha enviado la pelota al poste poco después (m.17). El segundo gol ha llegado en el minuto 20 por medio de Jaime Dios, que ha lanzado el balón a placer tras una rechace de la defensa en el área pequeña.

La única reacción de Oberena, desbordado en la primera parte, ha sido escasa. Una falta en el área rojilla, un corner sin consecuencias y un lanzamiento lejano de Miranda a las manos del meta Álvaro. Osasuna ha dispuesto de ocasiones de sobra para llegar al descanso con tres o cuatro goles. Nazeur en dos ocasiones, De Frutos y Jaime han puesto a prueba al meta oberenista.

En la reanudación el partido ha cambiado. Oberena ha salido dominador, se ha quitado el miedo de encima y ha comenzado a jugar a fútbol. Pese a ello, los rojillos han dispuesto de tres ocasiones al contrataque que no han aprovechado.

Los manguiverdes no han llegado a meterse en el partido, les ha faltado hacer un gol, pero Osasuna ha tardado en marcar el tercero hasta el minuto 85 con un cabezazo de Morillas en el minuto 85 al rematar un lanzamiento de esquina peinado en el primer palo.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Álvaro, Borja, De Frutos, Steven, Endika, Iker Berruezo, Jaime Dios (Hualde, m.63), Imanol García (Morillas, m.32), Sergio, Miguel Díaz (Carlos, m.80) y Naceur.

Oberena: Gallego, Celigüeta (Sánchez, m.71), Sádaba, Molinero, Beruete, Bermejo, Arbeloa (Eslava, m.55), Soto, Ilintxeta, Miranda (Borja Arregui, m.77) y Mindeguía.

Goles: 1-0 Sergio (m.05). 2-0 Jaime Dios (m.20). 3-0 Morillas (m.85).

Árbitro: Sr. Murillo. Mostró amarillas al jugador local Morillas y a los visitantes Sábada, Molinero, Edu Celigüeta y Eslava.

Incidencias: Unos 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar en una mañana soleada.

En este audio podéis escuchar entrevistas al entrenador de Osasuna B, José Manuel Mateo y al de Oberena, Miroslav Treciak, tras el partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B supera a Oberena en Tajonar en un gran primer tiempo