FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B elimina al Mar Menor y jugará la última eliminatoria por el ascenso

Un gol de Carlos Huertas en el minuto 77 decide el pase del equipo de Mateo (1-0) por el ascenso a Segunda B.

Equipo titular de Osasuna B ante el Mar Menor.
Equipo titular de Osasuna B ante el Mar Menor.

Osasuna B ha conseguido con mucho sufrimiento en Tajonar (1-0) el acceso a la última eliminatoria de ascenso a Segunda B, después de superar al Mar Menor con un gol de Carlos Huertas en el minuto 77 del partido.

Los rojillos, que habían sido capaces de empatar (0-0) en San Javier (Murcia) en el encuentro de ida, lo han pasado muy mal sobre todo en la primera parte del partido jugado en las instalaciones rojillas.

Niles en el minuto 14, Marín en el minuto 22 y Moha en el minuto 30 han dispuesto de ocasiones de gol para haber adelantado en el marcador al equipo visitante, pero el buen trabajo del portero Juan Pérez bajo los palos lo ha evitado.

Los jóvenes rojillos se veían superados totalmente por el equipo rivall y no eran capaces ni de crear una sola oportunidad de gol. La mañana desafortunada de los locales ha sido tal que hasta Miguel Díaz ha lanzado alto un penalti en el minuto 46, nada más reanudarse el encuentro tras el descanso.

No obstante, la salida al campo del delantero Carlos Huertas ha resultado providencial, ya que al minuto de sustituir a Arana se ha llevado un balón en velocidad y ha superado al meta visitante con un tiro raso y cruzado en el minuto 77.

En los minutos finales, con cinco de prolongación, ha habido emoción, pero el Mar Menor tampoco ha sido capaz de crear alguna situación de gol. Victoria mínima suficiente para clasificarse para la tercera y última ronda de ascenso a Segunda B. El sorteo tendrá lugar este lunes en Madrid.

Ficha Técnica:

C. A. Osasuna: Juan Pérez, Julen Hualde, Endika Irigoien, Steven, Endika Galarza, Imanol García, Satrústegui, Morillas, Javi Martínez (Naceur, m. 20), Miguel Díaz (Jaime Dios, m. 69) y Arana (Carlos Huertas, m. 76).

Mar Menor C. F.: Marcos, Shaun, Naranjo, Mauro, Juanma (Tote, m. 67), Ñíles (Valero, m. 86), Valdeolivas, Mosin (Yuki, m. 75), Moha, Nico Bigne y Ramón Marín.

Árbitro: Escribano Jiménez (Comité Riojano). Amonestó por los locales a Steven y por los visitantes a Ñíles.

Gol: 1-0 (m. 77): Carlos Huertas.

Incidencias: 1.800 espectadores en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B elimina al Mar Menor y jugará la última eliminatoria por el ascenso