PREMIUM  TERCERA

Osasuna supera con muchos apuros al Avance en Tajonar, pero termina el año sin recuperar el liderato

CA Osasuna 2
1 Avance Ezkabarte

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se lleva los puntos con goles de Barbero y Mikel Yoldi.

Equipo titular de Osasuna B ante el Avance en Tajonar.
Equipo titular de Osasuna B ante el Avance en Tajonar.  

Osasuna ha conseguido los tres puntos (2-1) con apuros ante el Avance Ezkabarte en el último partido del año en Tajonar, pero el resultado no le sirve para recuperar el liderato de la tercera división navarra. El triunfo de la Peña Sport (1-0), con gol de Javier Martón, al Alesves mantiene a los de Tafalla en la primera posición de la tabla con dos puntos de ventaja.

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha sufrido hasta el minuto 93 para mantener el 2-1 a su favor, con goles de Barbero y de Mikel Yoldi, ante un rival que ha dispuesto de ocasiones de gol para haber puntuado en la última jornada del año.

La primera parte ha comenzado con dominio visitante, que se ha traducido en una gran ocasión para el Avance en el minuto 17 con un disparo de Aritz que ha desviado a córner el portero rojillo Iván Martínez. En el minuto 23 han disfrutado de otra ocasión en un centro raso de Rico que Marcos ha tocado y no ha entrado por poco en la meta local.

Poco a poco los osasunistas han tomado el mando del partido y Mikel Yoldi ha estado muy cerca de abrir el marcador en el minuto 33. No obstante, los de Santiago Castillejo han tenido que esperar hasta el minuto 40 para inaugurar el marcador en Tajonar, gracias a un tanto del delantero Barbero (1-0).

En la reanudación, Mikel Yoldi ha conseguido el segundo tanto rojillo (2-0) en el minuto 50. Cuatro minutos más tarde ha llegado el 2-1. El balón ha acabado en el fondo de la red tras estrellarse en el larguero y golpear el esférico en un jugador rojillo.

El empate ha rondado en Tajonar cuando en el minuto 80 Aritz ha rematado un balón de cabeza que ha salido rozando el larguero. Castillejo ha movido el banquillo con la entrada de Álvaro Muro, Adrián Aranguren y el delantero Borja Domingo. El portero rojillo Iván Martínez ha evitado el gol del empate visitante con un paradón a bocajarro en el minuto 93.

Por parte de Osasuna, su técnico Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Samuel Goñi, Gorka Jiménez, Iker Berruezo, Jorge Herrando, Dani Santafé, Aitor Lorea, Aimar Oroz, Barbero, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Por parte del Avence Ezkabarte, su técnico Enrique Iriarte ha jugado con este equipo inicial: Javi, Gorka, Rico, Eguillor, Pastor, Cata, Asier, Muguiro, Marcos, Aritz y Andrés.

El próximo partido de liga de Osasuna se jugará el fin de semana de los días 5 y 6 de enero en el campo del CD Corellano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna supera con muchos apuros al Avance en Tajonar, pero termina el año sin recuperar el liderato