PREMIUM  TERCERA

Castillejo, a por el ascenso: "Va a ser igualado y va a primar la intensidad y las segundas jugadas"

Osasuna Promesas necesita un empate este domingo (12 horas) ante el Cádiz B para regresar a la Segunda división B.

Santiago Castillejo con sus jugadores de Osasuna Promesas en Tajonar
Santiago Castillejo con sus jugadores de Osasuna Promesas en Tajonar  

Osasuna Promesas se encuentra a noventa minutos de regresar a Segunda División B. Los rojillos llegan a este partido con la ventaja de 0-1 conseguida en Cádiz, gracias a un tanto de José Hualde desde los once metros. El empate les sirve para lograr el ascenso este domingo a partir de las 12 horas en Tajonar.

Con ese resultado, los rojillos llegan con el objetivo de lograr el ascenso a la categoría que el filial abandonó el pasado curso. A partir de las 12 horas, los chavales de Castillejo buscarán sentenciar la eliminatoria ante un gran equipo como es el filial cadista; un equipo muy sólido y físico que terminó la temporada regular como el menos goleado de toda España a nivel nacional.

En la previa del choque, Santi Castillejo y Endika han comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Tajonar para analizar el importante compromiso de mañana. "Espero un partido igual que el de ida. Un partido igualado con pocas ocasiones donde va a primar más la intensidad y las segundas jugadas. Es un partido típico de playoff. Al final, los partidos de playoff hay que ganarlos", ha comentado el técnico del filial.

Además, Castillejo ha agregado: "Al Cádiz lo espero igual. Es un equipo físico que juega muy bien estos partidos a resultado corto y no tiene que hacer un partido diferente en la primera hora. Es verdad que si el resultado sigue igual en el tramo final pues darán un paso adelante".

Por su parte, Endika ha expresado: "El vestuario está bien. Estamos contentos por el resultado de la ida, pero somos conscientes de que no hay nada hecho, de que va a ser un partido muy duro y que vamos a tener que trabajar hasta el último segundo porque es un rival que pelea todas, que lucha, que aprieta y que no nos deja jugar fácil, pero somos conscientes de ello y sabemos cuáles son las claves".

"Para estos partidos te encuentras bien. Son partidos que todos queremos jugar y el cansancio ni lo notas. Es un play off, son dos partidos y es todo mental", ha concluido.

El partido podrá seguirse en streaming a través de los canales de comunicación oficiales del Club Atlético Osasuna. Los socios de la entidad rojilla, así como los simpatizantes y los colaboradores de la Fundación Osasuna tienen entrada gratuita. La entrada para el público general tiene un coste de 10 euros; de 5 euros para los adolescentes de entre 14 y 17 años y gratuita para los menores de 14 años.

Santi Castillejo ha citado a todos los jugadores disponibles para el que podría ser el último partido de la temporada para Osasuna Promesas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castillejo, a por el ascenso: "Va a ser igualado y va a primar la intensidad y las segundas jugadas"