PREMIUM  TERCERA

Osasuna se impone al Ardoi bajo la lluvia y se consolida en el primer puesto de la tercera división

Osasuna 3
1 Ardoi

El equipo entrenado por Santiago Castillejo se apoya en los goles de Moncayola, Borja Domingo y Barbero.

Equipo titular de Osasuna ante el Ardoi en las instalaciones de Tajonar.
Equipo titular de Osasuna ante el Ardoi en las instalaciones de Tajonar.  

Osasuna ha conseguido los tres puntos este domingo (3-1) al superar al Ardoi de Zizur Mayor en un partido jugado en las instalaciones de Tajonar bajo la lluvia y el frío intenso. La victoria supone consolidar el liderato en el grupo navarro de la tercera división, gracias a los goles de Jon Moncayola, Borja Domingo y Barbero.

Además, la Peña Sport solo ha podido empatar (1-1) este domingo ante el Avance en las instalaciones de Tajonar y la distancia entre los rojillos y el equipo de Tafalla se amplía a los cinco puntos.

Los primeros minutos de juego han sido de presión del Ardoi en el centro del campo, que apenas ha dejado jugar el balón a los de Castillejo. La primera ocasión ha llegado en el minuto 23 con un pase de Álvaro Muro desde la línea de fondo que Jose Hualde no ha acertado a rematar a puerta.

El filial de Osasuna ha marcado el primer gol del partido en el minuto 26 de juego, obra de Jon Moncayola (1-0). No obstante, el Ardoi ha logrado el tanto del empate (1-1) en el minuto 45 al aprovechar un saque de falta lateral que ha terminado con el balón en el fondo de las mallas rojillas.

Tras el descanso, el técnico rojillo ha realizado cambios en busca del gol. Aitor Lorea ha sustituído a Álvaro Muro en el minuto 57. Poco después, los locales han desaprovechado una triple oportunidad de gol en la misma jugada. En el minuto 65 ha entrado Borja Domingo por José Hualde. El meta visitante Julen Itxaso ha evitado el gol de Osasuna en el minuto 71 cortando un pase de Mikel Yoldi a Borja Domingo.

Ha sido, precisamente Borja Domingo el que ha conseguido el 2-1 en el minuto 75 de partido. Tres minutos más tarde ha entrado en el campo Aimar Oroz en lugar de Dani Santafé, y los rojillos han conseguido el tercer gol (3-1) marcado por Barbero en el minuto 77.

El once titular de Osasuna, que entrena Santiago Castillejo ha sido el formado por Iván Martínez, Samuel Goñi, Endika Irigoyen, Jorge Herrando, Julio Peris, Daniel Santafé, José Hualde, Jon Moncayola, Barbero, Álvaro Muro y Mikel Yoldi.

Por parte del Ardoi que dirige "Chucho" Ilzarbe han jugado Itxaso, Lizarraga, Larraza, Morcillo, Moreno, Soroa, Bittor, Alvarito, Madariaga, Álex y Txoma.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 2 de febrero a las 18 horas, ante el Valle de Egüés en el campo de hierba artificial de Sarriguren. La Peña Sport jugará el domingo 3 de febrero a las 16,30 horas ante el Corellano en el campo de San Francisco en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se impone al Ardoi bajo la lluvia y se consolida en el primer puesto de la tercera división