• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:14

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna anuncia tres bajas en el equipo femenino para la próxima temporada

La navarra Garazi Facila, la balear Marina Martín y la canadiense Serena Dolan abandonan la disciplina del conjunto 'rojillo'.

Partido entre Osasuna Femenino – Madrid CFF jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Femenino – Madrid CFF jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Las jugadoras Garazi Facila, Marina Martín y la canadiense Serena Dolan no continuarán en el conjunto navarro al finalizar su vinculación con la entidad 'rojilla'. La baja más importante es la de Facila, titular habitual en la defensa osasunista, que ha decidido no renovar para buscar nuevos horizontes deportivos.

El club navarro ha anunciado la continuidad de su entrenadora Kakun Mainz por segundo año consecutivo, después de que las 'rojillas' no pudieran ascender a la máxima categoría en la última jornada de liga, pese a vencer (1-5) al Racing féminas en Bezana.

Garazi Facila (25/10/1999; Lodosa, Navarra) recaló en Osasuna Femenino en junio de 2018. La lateral pronto se convirtió en una pieza fundamental del equipo que en aquella temporada llegó a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría tras quedar campeón de su liga en una campaña espectacular.

Facila también disfrutó del calor de El Sadar, donde llegó a disputar tres encuentros oficiales, dos de liga y uno de fase de ascenso. La jugadora navarra ha sido una pieza clave del equipo también en estas dos últimas temporadas.

Marina Martín (10 de noviembre de 1998; Palma de Mallorca) reforzó la zaga rojilla tras su llegada en junio del año pasado. Procedente del C.D. Tacón de la Primera Iberdrola, la central ha demostrado su pasión y su lucha sobre el terreno de juego en cada partido que ha disputado.

Serena Dolan (01/01/1998; Kentville, Nueva Escocia; Canadá) fue una de las últimas incorporaciones del pasado mercado de verano. Tras superar las lesiones que le impidieron rendir a su máximo nivel en el primer tramo de la temporada, la canadiense fue aumentando su aportación al conjunto de Kakun Mainz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia tres bajas en el equipo femenino para la próxima temporada