• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:17

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Osasuna alcanza el segundo puesto después de superar al Iruña en Tajonar

El filial rojillo que dirige José Manuel Mateo se impone (2-1) con goles de Imanol Arana y de Álex Satrústegui.

Los capitanes Arkaitz Álvaro y Miguel Díaz con el árbitro Sr. Lampreave en Tajonar.
Los capitanes Arkaitz Álvaro y Miguel Díaz con el árbitro Sr. Lampreave en Tajonar.

Osasuna ha conseguido una victoria mínima (2-1) en la matinal de Tajonar ante el CD Iruña, que le coloca segundo en la clasificación del grupo navarro de la Tercera división. Los de la calle Jarauta se mantienen novenos con 30 puntos.

El equipo que dirige José Manuel Mateo se ha impuesto con goles de Imanol Arana (m.8) por toda la escuadra y de Álex Satrústegui (m.65). El ex-rojillo Txomin Nagore ha acortado distancias al marcar de penalti en el minuto 74 del partido. Una pena máxima que ha supuesto la expulsión del defensa central rojillo Rubio por doble amarilla.

Con este marcador, el filial rojillo alcanza el segundo puesto de la tabla con 43 puntos, a cinco del líder Mutilvera que se afianza en el primer puesto tras los tropiezos del San Juan y del Cirbonero.

El entrenador de Osasuna ha alineado al siguiente equipo titular, sin la presencia de Antonio Otegui que ni siquiera ha sido convocado al estar enfermo: Álvaro, Hualde, Endika Irigoyen, Rubio, Endika Galarza, Morillas, Barja, Miguel Díaz (c), Satrústegui, Arana y Naceur.

Por parte del Iruña, su entrenador Txiki Acaz ha elegido a estos once jugadores: Aitor Íñigo, Perujo, Asier Goñi, Recalde, Arkaitz Álvaro (c), Txomin Nagore, Arguiñano, Aramendía, Vicuña, Vania e Ismael Arratibel.

En la tarde de hoy (15,45 horas) estaba previsto que se jugara el Subiza-Txantrea aplazado ayer sábado por la nieve, pero el terreno de juego seguía hoy cubierto de nieve y se buscará otra fecha para jugarlo.

El último partido de la jornada se ha disputado esta tarde en el Pontarrón de Mendigorría, donde el Mendi ha perdido (1-4) ante el Ardoi. Los visitantes se han adelantado con dos goles de Arizcuren y Lizoain (m. 4 y m.54). Sarriguren a marcado el 1-2 en el minuto 65, y de nuevo Arizcuren y Lizoain han marcado en los minutos 74 y 91 del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna alcanza el segundo puesto después de superar al Iruña en Tajonar