FÚTBOL REGIONAL

La Obra Social ”la Caixa” renueva su colaboración con el Campus Javi Martínez

El Campus Javi Martínez de fútbol abre este sábado las puertas de su sexta edición, hasta el próximo 14 de julio.

2018-06-22. Ayuda Obra Social CaixaBank Campus Javi Martínez en Villatuerta.
2018-06-22. Ayuda Obra Social CaixaBank Campus Javi Martínez en Villatuerta.  

El Campus Javi Martínez de fútbol abre este sábado las puertas de su sexta edición, una convocatoria que se prolongará hasta el próximo 14 de julio. Durante estas tres semanas serán más de 350 niños y niñas de toda España y otros países como Estados Unidos y Alemania, entre otros, los que participen en el campus que el futbolista navarro del Bayern de Munich organiza cada verano, aunque con la novedad en esta edición de que la actividad se celebra este año en Villatuerta.

La Obra Social “la Caixa” ha aportado una ayuda de 20.000 euros que se va a traducir en becas para los niños de familias con menos recursos, que de este modo pueden disfrutar de su pasión por el fútbol y de participar en una de las principales alternativas de ocio y deporte que se celebran en toda España.

Beatriz Elizari García, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella,  ha mantenido un encuentro con Javi Martínez en las instalaciones que habitualmente utiliza el Club Deportivo Ondalán, donde se desarrolla el Campus, en un acto en el que también se han dado cita Pablo Nogales y Daniel Izcue, empleados de CaixaBank.

Los niños participantes, con edades comprendidas entre 6 y 16 años, proceden principalmente de Navarra, La Rioja, País Vasco, Andalucía, Cataluña y Madrid, principalmente, aunque también de países extranjeros como Estados Unidos y Alemania, ya que el campus se imparte también en inglés y alemán.

Asimismo, el Campus Javi Martínez vuelve a tener su componente solidario en esta sexta edición, en la que continúa su colaboración con la Asociación Navarra de Autismo.

Además de la Obra Social “la Caixa”, dan su apoyo al Campus Javi Martínez instituciones como el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Estella, el Ayuntamiento de Villatuerta, el restaurante Durban de Ayegui, la Universidad de Navarra, el Bayern de Munich y marcas comerciales como Adidas y Coca-Cola, entre otras.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 153 oficinas en toda Navarra. En 2017, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 498 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Obra Social ”la Caixa” renueva su colaboración con el Campus Javi Martínez