FÚTBOL REGIONAL

Oberena y Baztán buscan la repesca para mantenerse en tercera división

Uno seguirá en tercera si hay un ascenso a la Segunda división B. Huarte y Cantolagua consiguen la permanencia en la penúltima jornada.

Alegría de Oberena tras el primer gol ante el Cirbonero.
Alegría de Oberena tras el primer gol ante el Cirbonero.

La jornada número 37 de la liga en tercera división navarra ha cambiado poco la situación en la zona alta, pero sí en la zona de descenso. Oberena y Cortes ya no pueden alcanzar al Huarte (16º), que salva la categoría a falta de una jornada, y deja a sus rivales en categoría Autonómica.

La única opción para los manguiverdes (17º con 34 puntos), e incluso Baztán (18º con 32 puntos) si supera a los manguiverdes en la tabla, es que el 17º se salva si hay un ascenso de un equipo navarro de tercera a Segunda B.

En la jornada de este domingo, Oberena ha perdido 4-0 en Mutilva y continúa su racha negativa con once jornadas sin ganar en las que solo ha obtenido tres empates. Ni el cambio de entrenador ha solucionado una situación que se ha envenenado conforme perdían el colchón de puntos que disfrutaron durante muchas jornadas. 

La Mutilvera de Unai Jáuregui sigue tercero y ha ganado esta tarde con goles de Dani Ederra (m.9 y m.55), Ibero (m.40) y Alfonso (m.88).

El Huarte ha perdido en Cintruénigo ante el Cirbonero (2-1) pese a adelantarse en el marcador con gol de Aranguren (m.6). Luego han marcado Diabaté (m.64) y Del Río (m.74), pero le vale la derrota manguiverde con cuatro puntos de ventaja a falta de un partido. El Cantolagua también se ha salvado al ganar en la Chantrea (2-3).

El Cirbonero sigue apretando al lider Osasuna. Los de Mateo han ganado a domicilio al Pamplona (0-1) con un gol de Endika Irigoyen en el minuto 12. y siguen al frente de la tabla con 81 puntos. Los rojillos serán campeones si ganan el próximo fin de semana al River Ega en Tajonar.

En la pelea por el tercer y cuarto puesto, que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda B, siguen trabajando la Mutilvera con 75 puntos, el San Juan con 74 y el Cortes con 72. El San Juan de Bebeto ha ganado 1-3 al Baztán en Elizondo, mientras que el Cortes ha superado al descendido Mendi (2-0).

En la última jornada, se van a disputar los siguientes encuentros: San Juan - Cirbonero, Huarte - Mutilvera y Subiza - Cortes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena y Baztán buscan la repesca para mantenerse en tercera división