FÚTBOL

Oberena homenajeará a Ignacio Zoco con un triangular ante el R. Madrid y Osasuna

La cita futbolística entre los veteranos de los tres equipos tendrá lugar el sábado día 23 de abril en el estadio manguiverde.

Ignacio Zoco, en el centro, el pasado 21 de mayo de 2015 en Oberena.
Ignacio Zoco, en el centro, el pasado 21 de mayo de 2015 en Oberena.

Ignacio Zoco en el recuerdo. Oberena prepara un torneo triangular para recordar la figura del futbolista internacional navarro, fallecido en Madrid el pasado 28 de septiembre a los 76 años de edad. El club manguiverde ya ha recibido el visto bueno de los veteranos del Real Madrid a la fecha elegida, el sábado 23 de abril. 

La idea, a falta de concretar los pequeños detalles, es que su mujer María Ostiz acuda al homenaje y reciba el reconocimiento del club manguiverde, de Osasuna, y del club madrileño. Los tres en los que jugó Ignacio Zoco en su larga trayectoria como futbolista.

Nacido en Garde (Navarra) el 31 de julio de 1939, fue pieza fundamental en el centro del campo del Real Madrid conocido como 'yeyé' en la década de los 60, ganó un total de siete Ligas, dos Copas de España y una Copa de Europa.

Comenzó su trayectoria en el Oberena. Con el equipo rojillo jugó desde 1959 a 1962. En el conjunto madrileño jugó hasta el año 1974, doce temporadas. En su etapa como jugador blanco, Zoco consiguió 7 ligas y 1 Copa de Europa, la de 1966, venciendo en la final al Partizan de Belgrado por 2-1.

También fue delegado del primer equipo madrileño entre 1994 y 1998. Era el presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, después de relevar a Alfredo di Stéfano en el cargo. En las filas del equipo de Chamartín como jugador disputó 434 partidos oficiales y anotó 17 goles.

En la selección española -con la que debutó el 19 de abril de 1961 en un encuentro ante Gales- jugó un total de 25 encuentros, anotó un gol y conquistó la primera Eurocopa de España en 1964 ante la Unión Soviética. El exfutbolista estaba casado con la cantautora María Ostiz, con la que tenía cuatro hijos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena homenajeará a Ignacio Zoco con un triangular ante el R. Madrid y Osasuna