PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Oberena arranca un valioso punto en el descuento ante el Ardoi

El conjunto manguiverde suma un empate, que sabe a victoria, con un gol de Adrián Beruete en el minuto 91.

Beruete y Mezcua se saludan.
Beruete y Mezcua se saludan.  

Oberena ha conseguido un empate (1-1) en su estadio ante el Ardoi, gracias a un gol de Adrián Beruete de cabeza en el minuto 91, que ha igualado el golazo de Darío Blanco en el minuto 47 del partido para los de Zizur, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Tercera división.

El primer tiempo ha resultado muy equilibrado y jugado con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Eso sí, con muy pocas ocasiones de gol. El central y capitán oberenista Beruete lanzó fuera un rechace dentro del área pequeña visitante al cuarto de hora, mientras que Lizoáin, totalmente solo, lanzó el balón a las manos del meta local en el minuto 35.

Tras el descanso, los visitantes se adelantaron con una volea de Darío Blanco desde fuera del área que se coló junto al larguero superando al meta Gallego. A partir de ese momento, minuto 47, el Ardoi pudo sentenciar el partido a la contra. Los oberenistas protestaron un derribo de Ilincheta por el meta visitante fuera del área como posible tarjeta roja que se quedó en amarilla (m.51).

Martínez lanzó el balón a la base del poste (m.56) y Astudillo mandó un balón a bocajarro al cuerpo de Gallego (m.62) por parte de los de Zizur. Con el 0-1, Oberena aprovechó las jugadas a balón parado. Lana remató alto de cabeza por muy poco en un saque de corner (m.78). Adrián Beruete consiguió de cabeza el empate (m.91) en una falta que sacó Guembe desde el lado izquierdo a la que llegó tarde en su salida el meta visitante Guerrero.

Ficha Técnica:

Oberena: Gallego, Sánchez, Sádaba, Lana, Beruete, Bermejo, Eslava, Soto, Goñi, Ilincheta y Miranda. En la segunda parte jugaron también Mindeguía, Guembe y Celigueta.

Ardoi: Guerrero, Mezcua, Isturiz, Zubiría, Martínez, Dani Blanco, Astudillo, Anguas, Arizkuren, Lizoáin y Darío Blanco. En la segunda parte jugaron también Albizu, Icardo y Conesa.

Goles: 0-1 Darío Blanco (m.47). 1-1 Adrián Beruete (m.91).

Árbitro: Sr Sada. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Guerrero, Mezcua, Martínez y Lizoáin.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el estadio Oberena en tarde soleada.

En el resto de la jornada de tercera división, hay que destacar que las victorias de la Mutilvera (1-0 al Pamplona) y del Cortes (2-0 al Baztán) dejan a estos dos equipos como líderes de la categoría con 16 puntos. Tercero es el San Juan con 14 después de ganar por la mínima al Iruña en la Agrupación deportiva. Otra sorpresa es el triunfo a domicilio del Chantrea en Huarte (1-3).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena arranca un valioso punto en el descuento ante el Ardoi