PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano no marca ni de penalti y cierra el año con una dura derrota ante el filial del Athletic

El equipo dirigido por Íñigo Valencia sufre la segunda derrota consecutiva en su estadio y acaba 2017 noveno con 28 puntos.

El Tudelano ha cerrado el año 2017 con una derrota ante el Athletic B (0-1) en la capital ribera, después de fallar un penalti por medio de Álex Sánchez en el minuto 71 que al menos le hubiera dado el empate en el marcador, dentro de la segunda división B.

A los seis minutos se ha podido adelantar el conjunto navarro en un mano a mano de Pablo Lizarraga con el meta visitante que ha detenido Unai Simón. El filial rojiblanco ha marcado en el minuto 19 de juego por medio de Unai Bilbao.

El meta rojiblanco ha evitado el tanto del empate con dos paradas y Víctor Bravo ha enviado el balón alto en el minuto 25. Mikel Pagola ha evitado el 0-2 en el minuto 40 en un fuera de juego no señalado a,los jugadores del Athletic.

Tras el descanso, el Tudelano ha disfrutado de un penalti en el minuto 71 de juego, por derribo a Víctor Bravo, para haber empatado el partido, pero el lanzamiento de Álex Sánchez ha pegado en la escuadra de la portería vizcaína.

El técnico navarro, Íñigo Valencia, ha manifestado tras la derrota: "No ha podido ser. Me da pena por los jugadores porque lo han dado todo y se han hecho las cosas como se ha pedido que se hicieran".

Por parte del CD Tudelano, que entrena Íñigo Valencia, han jugado: Mikel Pagola, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera, Jesús Lalaguna, Meseguer, David Lázaro, Pablo Lizarraga, Adan Pérez, Ion Vélez, Víctor Bravo y Álex Sánchez, según el acta oficial del partido.

Por parte del Athletic B, que dirige Gaizka Garitano, han jugado: Unai Simón, Jesús Areso, Andoni López, Óscar Gil, Unai Bilbao, Tarsi Aguado, Larrazabal, Íñigo Baqué, Asier Benito, Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 7 de enero ante el CD Vitoria en el estadio Ciudad de Tudela. Será el primero de la segunda vuelta después del parón navideño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano no marca ni de penalti y cierra el año con una dura derrota ante el filial del Athletic