• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:47

 

 
 

PRIMERA RFEF

El 'nuevo' Tudelano arranca la temporada con ilusión ante un histórico del fútbol

El conjunto ribero, convertido en sociedad anónima deportiva, debuta este domingo ante el Racing de Santander en la nueva Primera RFEF.

Javier Olaizola es el entrenador del Tudelano SAD 2021-22. @cdtudelano
Javier Olaizola es el entrenador del Tudelano SAD 2021-22. @cdtudelano

El Tudelano SAD abre este domingo la nueva temporada 2021-22 en la Primera RFEF, una nueva categoría tras el ascenso conseguido la pasada campaña con Nacho Martín en el banquillo ribero.

La conversión del club en SAD, el primero en Navarra, convierte la nueva temporada en una incógnita con nuevos dirigentes, nuevo entrenador y muchos cambios en la plantilla de jugadores.

Entre sus incorporaciones veraniegas destaca Pablo Caballero, un delantero con amplia experiencia en LaLiga SmartBank, pues en campañas anteriores ha defendido las camisetas del Club Deportivo Lugo o la Unión Deportiva. Natural de Totoras (Argentina), militó la campaña pasada en el FC Messina italiano.

El primer partido se va a jugar ante un rival de los importantes, todo un histórico como el Racing de Santander, a partir de las 17,30 horas en en los campos de Sport del Sardinero.

El nuevo entrenador, Javier Olaizola, ha asegurado: "El Racing de Santander es uno de los principales favoritos a conseguir el ascenso y nos pondrá complicaciones, pero nosotros tenemos nuestras armas para poder conseguir sacar algo en el Sardinero".

"Afrontamos con gran ilusión nuestro estreno en 1ª RFEF sabiendo que va a ser una competición exigente. Hay equipos que podrían perfectamente estar en 1ª y 2ª División pero nosotros, a pesar de ser un club modesto, vamos a intentar dar la cara con mucho trabajo y dedicación".

La convocatoria Javier Olaizola está formada por estos jugadores: Delgado, Molina, Toni, Aveldaño, Samanes, Gualda, Rodrigo, Ivi, Pellegrino, Yasin, Cedenilla, Caballero, Aranzabe, Vassi, Iván E., Royo, Alain, Aitor y Nacho.

El siguiente encuentro de liga se disputará ante otro histórico venido a menos como el Deportivo de La Coruña, el domingo 5 de septiembre a las 17 horas en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'nuevo' Tudelano arranca la temporada con ilusión ante un histórico del fútbol