FÚTBOL

Nuevo refuerzo para las "rojillas": incorporan a una defensa procedente del Tacón de la liga Iberdrola

La jugadora balear Marina Martín asegura: "Llegar a un equipo como Osasuna Femenino me hace especial ilusión. Estoy deseando empezar".

Marina Martín es el nuevo fichaje de las rojillas para la temporada 2020-21. CA Osasuna.
Marina Martín es el nuevo fichaje de las rojillas para la temporada 2020-21. CA Osasuna.  

Fundación Osasuna Femenino continúa perfilando su primera plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el equipo rojillo volverá a competir en la Reto Iberdrola. La defensa Marina Martín (10 de noviembre de 1998; Palma de Mallorca).

Reforzará la zaga del conjunto navarro para la temporada 2020-21. Tras su paso por el CD Tacón de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional, Martín llegará a Osasuna Femenino para ponerse a las órdenes de Kakun Mainz y su cuerpo técnico.

La central se formó en las categorías inferiores del Sporting Ciutat de Palma. Después, recaló en el Sporting At. Ciutat de Palma de la Liga Autonómica Femenina, antes de fichar por el Independiente Camp Redo de la misma categoría. La defensora también jugó en la AD Son Sardina de Segunda División, pasando a su vez por las categorías inferiores de la Selección Balear.

Martín se ha mostrado ilusionada tras su fichaje por Osasuna Femenino. "Llegar a un equipo como Osasuna Femenino me hace especial ilusión. Estoy deseando empezar a trabajar para intentar lograr todos los objetivos. Llego a una categoría nueva como es la Reto Iberdrola, una categoría dura y competitiva, pero estoy segura que con el trabajo de todo el equipo podremos hacer una buena temporada", ha destacado la central.

Osasuna Femenino ya conoce la fecha de su regreso a la competición. La Reto Iberdrola, segunda categoría femenina a nivel nacional, se iniciará el próximo 27 de septiembre. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado tras la aprobación del Comité Nacional de Fútbol Femenino. Por lo tanto, casi seis meses después el equipo de Kakun Mainz volverá a disputar un partido oficial.

Las rojillas volverán a competir durante la temporada 2020-21 en el Grupo Norte de la categoría de plata, que el próximo curso contará con un total de 34 equipos divididos en dos grupos. La pasada campaña finalizó sin descensos, por lo que serán dos equipos más los que conformarán la categoría, uno más en cada grupo.

Por su parte, la categoría Primera Nacional de fútbol femenino, en la que compite Osasuna Femenino B, el segundo equipo femenino de la entidad, también se prepara la dar a conocer la fecha de su regreso. En este caso, la fecha se dará a conocer al finalizar el play off de ascenso, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo refuerzo para las "rojillas": incorporan a una defensa procedente del Tacón de la liga Iberdrola