FÚTBOL

Rafa del Amo, nuevo presidente de la Federación Navarra de Fútbol tras una madrugada de recuento

Se ha impuesto en las elecciones celebradas este lunes a Luis Virto. La clave ha estado en el voto de los jugadores, que ha dado 16 asambleistas de 50 al ganador.

Rafa del Amo en la plaza de Baluarte.
Rafa del Amo en la plaza de Baluarte.  

Rafa del Amo es desde hoy martes nuevo presidente de la Federación Navarra de Fútbol. Del Amo, se ha impuesto al otro candidato Luis Virto, que era propuesto y apoyado por Osasuna

El recuento de las papeletas se ha prolongado durante toda la madrugada y hasta el último momento se ha mantenido la incertidumbre, aunque Del Amo ha ido ganando poco a poco buena parte de los representantes de casi todos los estamentos. 

Del Amo, hasta el momento al frente de la gestora de la FNF desde la salida de José Luis Díez, se hará cargo de la federación durante los próximos cuatro años. 

En total, tenían derecho al voto 3.259 jugadores, 622 entrenadores y 302 árbitros. Todos han podido participar con su voto durante la jornada del lunes en Pamplona y en Marcilla depositando su papeleta en cada una de las urnas, debido a que se votaba en tres categorías distintas. 

La nueva Asamblea que se conformará estará formada por 50 miembros. De ellos, 24 de clubes (8 de categoría nacional, 10 de Autonómica, preferente y regional, y 6 del resto de categorías), 16 representantes de los jugadores, 5 de los entrenadores y 5 de los árbitros.

Oficialmente habrá que esperar hasta el día 23 de marzo para que se reúna la Asamblea y elija al nuevo presidente.

La campaña electoral había sido polémica ya que Osasuna, por primera vez, ha optado por presentar a un candidato propio (Luis Virto). Esto ha provocado una división dentro de la Junta Directiva del club rojillo, ya que la vicepresidente Eva Blanco apoya al otro candidato (Rafa del Amo) como presidenta del Mulier. Las descalificaciones han sido mutuas y la polémica ha ido creciendo entre los dos aspirantes.

Así, Rafa del Amo ha señalado que Luis Virto es un candidato "de segundo plato" ya que Eva Blanco rechazó primero ser la candidata propuesta por Osasuna. Por su parte, Luis Virto le ha acusado a la vice-presidenta de querer confundir dentro del club rojillo, de acoso laboral, y no entiende que defienda una cosa dentro de Osasuna y lo contrario fuera de él.

Con Rafa del Amo están Ramón Vélez (Fútbol sala), Iñaki Mendióroz (Fútbol sala), Teddy González (Selecciones), Juan González (Selecciones), Miguel Echeverría (Fútbol regional), Rafa Esparza (Fútbol regional), Julián Zudaire (Entrenadores), Luis González Orbegozo (Árbitros), Javier Martínez (Ribera), José Carlos Garde (Mutualidad), Eva Blanco (Fútbol femenino), Félix Purroy (Fútbol base), Roberto Rubio (Área jurídica), Iñaki Ganuza (Área económica) y Iñaki Rueda (Fútbol Ribera).

Con Luis Virto están Gerardo Amillano (Relaciones institucionales), Javier Lorente (Servicios médicos), Asun Simón (Ribera y pista), Juan Carlos Oroz (Fútbol pista y base), Patxi Bator (Software, Fénix y otros), Alfonso Ramírez (Modernización informática y otros), Miguel Salcedo (Abogacía deportiva), Rafael Goyenetxe (fútbol base y regional), Tito Iribarren (femenino), Marino Oscoz (designaciones), Santos Sánchez (transparencia), Kiko Campos (transparencia), Maxi Ros (Tierra Estella) y Enrique Arana (Ribera).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa del Amo, nuevo presidente de la Federación Navarra de Fútbol tras una madrugada de recuento