• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:43

 

 
 

FÚTBOL

Nuevo intento de ascenso: Osasuna femenino abre la liga este domingo ante el Sporting

El equipo de Kakun Mainz recibe al conjunto asturiano a partir de las 12 horas en las instalaciones de Tajonar.

Partido entre Osasuna Femenino – Madrid CFF jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Femenino – Madrid CFF jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Femenino debuta este domingo (12 horas) ante el Sporting de Gijón en Tajonar dentro de la Reto Iberdrola o Segunda división 2021-22. Tras quedarse la pasada temporada a las puertas del ascenso a la máxima categoría.

Las rojillas vuelven a competir en la división de plata grupo norte, donde solo asciende el campeón. El equipo sigue bajo las órdenes de Kakun Mainz, que renovó su contrato.

"Estamos con muchas ganas, llevamos tiempo esperando el inicio de la temporada. La verdad que con las sensaciones que tuvimos al final de la pasada temporada el equipo está con muchas ganas de retomar la competición. Todos los equipos nos van a jugar de tú a tú. La categoría nos va a exigir el 100% de nosotras mismas", explicó Mainz a la web de Osasuna.

Hay que recordar que la temporada pasada Osasuna se jugó el ascenso en la última jornada de liga. Las rojillas ganaron (1-5) al Racing de Santander en Bezana, pero el Deportivo Alavés también ganó su partido ante el Atlético B en Madrid y ascendió con dos puntos más.

Al final de la actual temporada se realizará una reestructuración de la segunda división que continuará con un solo grupo y no dos como hasta ahora. Así, tras la disputa de las treinta jornadas de liga regular, el campeón de cada grupo ascenderá a la máxima categoría, la Primera Iberdrola, ocupando las dos vacantes que dejarán los equipos que desciendan de la misma.

El segundo, tercero y cuarto clasificado de Norte y Sur, lograrán una plaza en la nueva Segunda División, sumándose a los dos equipos descendidos de Primera Iberdrola.

El resto de equipos que militarán en la nueva categoría saldrán de las ocho eliminatorias que disputarán los equipos que finalicen este año la Reto Iberdrola entre el 5º y el 12º. Los dos últimos clasificados de Norte y Sur descenderán a la Primera Nacional, que pasará a ser la cuarta categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo intento de ascenso: Osasuna femenino abre la liga este domingo ante el Sporting