TERCERA

Sorpresa y nuevo cambio de lider: el San Juan se deja los tres puntos en su campo ante el Ardoi de Zizur

San Juan 1
2 Ardoi

El equipo dirigido por Bebeto deja el primer puesto a la Mutilvera, próximo rival este sábado.

Trio arbitral con el Sr Apesteguía y los capitanes del San Juan - Ardoi de tercera división. Navarra.com
Trio arbitral con el Sr Apesteguía y los capitanes del San Juan - Ardoi de tercera división. Navarra.com  

Nuevo cambio de lider en la tercera división navarra. Algo a lo que nos estamos acostumbrando en cada jornada. Beti Kozkor, Mutilvera y San Juan pugnan por el primer puesto cada fin de semana con una diferencia mínima de puntos entre ellos. El título de liga da el acceso a jugar la eliminatoria de campeones con ascenso directo a Segunda B para el vencedor de la misma.

Esta vez le ha tocado perder al San Juan (1-2) ante el Ardoi en el campo de la agrupación deportiva. Los de Alfredo Ibero "Bebeto" se han dejado los tres puntos y el primer puesto de forma sorpendente ante un rival que lucha por evitar el descenso.

La derrota del San Juan (44 puntos) permite que la Mutilvera recupere el primer puesto con 45 puntos tras ganar (0-1) en el campo del Lourdes de Tudela. El Beti Kozkor es tercero con 43 puntos tras ganar (3-0) a la Peña Azagresa en Lekunberri. El Pamplona es cuarto con 42 puntos tras ganar (1-0) al Cortes.

El Ardoi de Íñigo Ardanaz se ha llevado la victoria. El primer gol lo ha marcado Julen González a los once minutos (0-1), ha empatado Aritz Zabaleta (1-1) en el minuto 19 y los de Zizur Mayor se han llevado el partido con un tanto de Álvaro Arizcuren en el minuto 90 de partido (1-2).

En cuanto a la parte baja de la tabla, los tres equipos que descenderían ahora mismo a Autonómica son el Murchante, Baztán y Fontellas. No obstante, hay una seria preocupación en los equipos de tercera navarra por el posible descenso del Tudelano e Izarra que provocaría otros dos descensos más a Autonómica

La próxima jornada de liga tiene un partidazo en la cumbre. La Mutilvera recibe al San Juan el sábado 1 de febrero a las 18 horas en el campo del valle de Aranguren. también se jugarán el Murchante - Pamplona y Corellano - Beti Kozkor el domingo 2 de febrero a las 17,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa y nuevo cambio de lider: el San Juan se deja los tres puntos en su campo ante el Ardoi de Zizur