PREMIUM  SEGUNDA B

Nueva oportunidad para el Izarra y Tudelano, ante la Gimnástica de Torrelavega y el Racing de Santander

La jornada de liga en Segunda división B ofrece este fin de semana dos atractivos derbis entre equipos navarros y cántabros.

Derbi navarro jugado entre el Tudelano y el Izarra en la capital ribera. MIGUEL OSÉS.
Derbi navarro jugado entre el Tudelano y el Izarra en la capital ribera. MIGUEL OSÉS.  

La jornada del fin de semana en la Segunda división B nos ofrece este domingo 7 de abril dos atractivos derbis entre equipos navarros y cántabros. El Izarra recibe a la Gimnástica de Torrelavega, mientras que el Tudelano jugará ante el histórico Racing en Santander.

Es una nueva oportunidad para que los dos equipos de nuestra Comunidad Foral salgan de las posiciones de peligro de descenso a la tercera división, pese a que no ocupan puestos de descenso ni de promoción como hasta hace pocas jornadas.

El CD Izarra de Diego Martínez dispone este domingo (17 horas) de la gran ocasión de sumar los tres puntos en Merkatondoa, ante el penúltimo clasificado. La Gimnástica de Torrelavega parece un rival propicio para ganar en Estella, donde solo ha vencido en dos ocasiones esta temporada. La última el pasado 19 de enero ante el Arenas de Getxo (1-0).

La llegada del nuevo entrenador ha supuesto un revulsivo para los de la ciudad del Ega con una victoria en Irún (0-4) en su estreno y dos empates posteriores ante el Bilbao Athletic (0-0) y en Tudela en el derbi navarro jugado el pasado fin de semana (1-1). El Izarra suma 33 puntos, uno más que el Real Unión que ocupa la promoción y dos más que el Gernica que marca el descenso.

El Tudelano de Jose Mari Lumbreras tiene un "hueso" este domingo (18 horas) con la visita al líder e histórico Racing de Santander. Los cántabros están dispuestos a que no se les escape el ascenso esta temporada, tercera consecutiva en Segunda B. De hecho en El Sardinero solo han cedido dos empates y llevan once puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Los riberos afrontan el partido sin nada que perder y en un buen momento de juego con 36 puntos, con cuatro de ventaja sobre la promoción y cinco sobre el descenso. Un "colchoncito" que les da cierta tranquilidad, aunque no deben fiarse en absoluto a falta de siete jornadas para el final de la liga regular. Acumulan solo una derrota en los ocho últimos partidos.

Las únicas ausencias del tudelano para viajar a Santander son las de Álvaro Navarro con una rotura grado II isquiotibial izquierdo y Diego Royo debido a un proceso gripal

El domingo pasado no pudieron superar al Izarra (1-1) en el Ciudad de Tudela. Fueron mejores en la primera parte con ocasiones claras, pero los de Estella se adelantaron en el marcador con un gol de Toni García en la segunda parte. Un penalti transformado por Toni Gabarre en el minuto 90 les dio el empate


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva oportunidad para el Izarra y Tudelano, ante la Gimnástica de Torrelavega y el Racing de Santander